Lazy loaded image

Jugadores que se quedaron en la 'U' tras las eliminaciones ante Capiatá y Oriente Petrolero

Solo cuatro jugadores sobrevivieron y vivieron en carne propia las dos eliminaciones previas al duelo ante Carabobo FC. En esta oportunidad te contamos quiénes son.

Deportes LR
29 Ene 2020 | 11:05 h

Este martes Universitario de Deportes tiene la posibilidad de romper el maleficio de sus anteriores participaciones en las fases previas a los grupos de Copa Libertadores. Los ‘cremas’, de la mano de Gregorio Pérez, rescataron un valioso empate ante Carabobo en Venezuela, sin embargo, un sector de la hinchada vive con el temor de que suceda algo similar como pasó ante Deportivo Capiatá y Oriente Petrolero. En el 2017 y 2018, respectivamente, tenían la clasificación en el bolsillo pero la mala fortuna hizo que se ahogara el grito de gloria.

En la memoria de la afición merengue aún siguen vivas las eliminaciones, las mismas que se gestaron en el estadio Monumental de Ate. De los planteles que fueron testigos de ese amargo recuerdo, solo algunos aún se mantienen en el actual. A continuación, te compartimos qué jugadores siguen integrando la institución.

PUEDES VER [EN VIVO] Universitario vs. Carabobo ONLINE vía Fox Sports por internet por la Copa Libertadores 2020

Universitario vs. Deportivo Capiatá - 2017

Con Roberto Challe en la dirección técnica Universitario logró un buen triunfo (3-1) ante Deportivo Capiatá en Paraguay. Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero le dieron la victoria a la hinchada estudiantil. Este fue un enorme paso para llegar sin presiones en el partido de vuelta, sin embargo, el destino le tenía guardado un duro golpe.

Capiatá le devolvió la visita a Universitario el 2 de febrero de 2017 en su fortín del estadio Monumental. A pesar del abultado score en contra, el club paraguayo logró la hazaña al ganar 3-0, diluyendo así el sueño de los merengues. Aquel partido fueron titulares Aldo Corzo y Alberto Quintero, que hoy siguen defendiendo los colores crema y guinda.

PUEDES VER Hinchas de Universitario “cantan” Tusa en cruel parodia del Comando Sur [VIDEO]

Universitario vs. Oriente Petrolero – 2018

Un año después se le presentó una nueva oportunidad al elenco crema en la Copa Libertadores. En esa nueva temporada estuvo bajo la dirección técnica a Pedro Troglio y les tocó enfrentar a Oriente Petrolero.

La ida se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El marcador culminó con un 2-0 en contra que ponía contra las cuerdas a Universitario de Deportes.

Ante la adversidad, la hinchada no perdió la fe en su equipo y soñaban con revertir el marcador en casa. El 26 de enero Oriente Petrolero se presentó en el recinto crema para el juego de vuelta, ahí la ‘U’ salió con el cuchillo entre los dientes en búsqueda del triunfo. Aldo Corzo tuvo una noche soñada y marcó un doblete, el tercer tanto llegó por parte de Daniel Chávez. Con el 3-0 el pase a la siguiente ronda estaba servido, pero la ilusión se apagó a cinco minutos del final, una mala salida de Raúl Fernández propició el gol del descuento. El 3-1 dejaba fuera de la competencia al club de Ate.

Lazy loaded component
PUEDES VER La última vez que un equipo peruano pasó la fase previa de la Copa Libertadores [VIDEO]

Como lo mencionamos, aquel partido fue titular Corzo y Paulo De La Cruz, mientras Jesús Barco estuvo en la banca de suplentes y no tuvo oportunidad de ingresar al terreno de juego.

De esas duras caídas, Corzo, Chiquitín Quintero, De la Cruz y Barco son los ‘sobrevivientes’. Han pasado entre dos y tres años de aquellas eliminaciones y Universitario ha ido renovando su plantel. Hoy en sus filas suenan los nombres de los uruguayos Luis Urruti, Jonathan Dos Santos y Federico Alonso, elementos que se integraron a esta temporada.

Video Recomendado

Lazy loaded component