Kobe Bryant falleció a las 41 años en accidente de helicóptero en California [VIDEO]

El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant perdió la vida junto a su hija (13) en Calabasas, California. El helicóptero en el que se transportaban impactó en las colinas.

Kobe Bryant falleció junto a otras cinco personas. Foto: Difusión
Kobe Bryant falleció junto a otras cinco personas. Foto: Difusión
Deportes LR

Kobe Bryant falleció el último domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas (California). La noticia de la tragedia del exjugador de los Los Ángeles Lakers fue confirmada por TMZ Sports y ABC News.

El exjugador de Los Ángeles Lakers falleció el domingo 26 de enero junto a nueves personas según la última información de ABC New, con quienes viajaba en su helicóptero privado. Una de ellas era su pequeña hija de 13 años, Gianna.

PUEDES VER LeBron James se quiebra al enterarse de la muerte de Kobe Bryant [VIDEO]

El transporte cayó y produjo un incendio. El personal de emergencia respondió, sin embargo, llegaron muy tarde pues nadie a bordo sobrevivió. Entre los cuerpos, no se encontraba el de Vaness Bryant, la esposa de Kobe.

Kobe Bryant falleció en accidente de helicóptero. Foto: TMZ Sports

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (Californa), se hizo una llamada por la caída de un helicóptero. No hubo ningún sobreviviente según los medios estadounidenses.

Kobe Bryant usaba su helicóptero para viajar durante muchos años, desde que jugó para los Lakers. Era conocido por viajar desde Newport Beach, CA al Centro STAPLEs en DTLA en su helicóptero Sikorsky S-76.

La NBA y el mundo del deporte en general se encuentran de luto. Kobe Bryant era uno de los baloncestos más importantes de la historia. Tuvo una fuerte amistad con Pau Gasol, con quien ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010).

Kobe Bryant consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, donde se enfrentó ante el combinado de España.

PUEDES VER Kobe Bryant: La posible causa de la caída del helicóptero

Kobe Bryant: último juego

El 13 de abril del 2016, Kobe Bryant se retiró definitivamente de la NBA. 'Black mamba’ acabó con 60 puntos contra los Utah Jazz.

Kobe Bryant fallece: Rafael Nadal elogia al basquetbolista de la NBA

El tenista español Rafael Nadal, tras el partido ganado este lunes al australiano Nick Kyrgios, señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido “una referencia para tanta gente”, además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

“Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”, agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

El balear lamentó que la realidad es que ante este tipo de catástrofes poco pudieron hacer tanto él (Kobe) como su hija de 13 años.Asimismo, señaló no haber podido hablar con Pau Gasol, por “la diferencia horaria” y su partido de octavos de final, pero que se imagina lo triste que estará por el mortal accidente aéreo sufrido por su amigo y excompañero Kobe Bryant. (EFE)

PUEDES VER Kobe Bryant: ¿por qué le decían la ‘mamba negra’ de la NBA? [VIDEO]

¿Quién fue la esposa de Kobe Bryant?

Vanessa Laine Bryant nació en Huntington Beach, California y es de padres mexicanos. Conoció a Kobe Bryant cuando era estudiante de bachillerato en la Marina High School, de Huntington Beach, California.

¿En qué equipo de la NBA jugó Kobe Bryant?

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA, donde consiguió 5 anillos de campeón. Se retiró en 2016 con 38 años, por lo que sus números 8 y 24 fueron retirados de la franquicia. Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.

¿Cuál era la edad de Kobe Bryant?

Kobe Bryant murió a los 41 años de edad.

¿Cuál fue la causa de muerte de Kobe Bryant?

El exjugador de Los Ángeles Lakers falleció en un accidente aéroeo, luego que su helicóptero cayera en la ciudad de Calabasas (California).

Kobe Bryant: estrellas del fútbol dejan sentidos mensajes por muerte de exbasquetbolista

Luis Suárez, el delantero estrella de Futbol Club Barcelona dedicó el siguiente mensaje: “Conmovido por la mala noticia, lo siento mucho por Kobe Bryant y las demás víctimas. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos. ¡Descanza en paz”.

Estrellas del fútbol publican sentidos mensajes ante la muerte de Kobe Bryant. Foto: Instagram

Otro de los futbolistas que se pronunció sobre este triste suceso es Lionel Messi. El astro argentino colocó lo siguiente: “No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”.

Estrellas del fútbol publican sentidos mensajes ante la muerte de Kobe Bryant. Foto: Instagram

PUEDES VER La estupefacta reacción de los niños de Mamba Academy frente a la muerte de Kobe Bryant [VIDEO]

Kobe Bryant: legendarios jugadores de los Lakers y figuras de la NBA lo recuerdan

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo”, escribió el pívot Shaquille O’Neal con el que ganaron tres títulos de la NBA.

“La mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto”. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta", escribió en su cuenta de Twitter El legendario Kareem Abdul-Jabbar, histórico de la NBA y los Lakers.

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse “impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers”.

El el exbase español José Manuel Calderón consignó: “¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!”.

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta expres: “Esto no puede ser posible... esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en sólo 3 partidos este año ... 2 de ellos fueron míos ... Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi”.

El exbase francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, mostró su desolación. “Estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo”.