MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Deportes

Falleció viuda de Man Bok Park cuatro meses después de la muerte de su esposo

Duck Soon Lee, viuda del exentrenador de la selección peruana de vóley, Man Bok Park, dejó de existir esta semana, comunicó la Federación Peruana de Voleibol.

Man Bok Park murió en septiembre del 2019, a los 83 años.
Man Bok Park murió en septiembre del 2019, a los 83 años.
Deportes LR

Una triste noticia vuelve a teñir de luto el vóley peruano. Duck Soon, viuda del recordado exentrenador de la selección nacional de vóley, Man Bok Park, falleció esta semana, según lo señalado por la Federación Peruana de Voleibol. Su deceso se produce cuatro meses después de la muerte de su esposo, acaecida en septiembre del año pasado.

“La Federación Peruana de Voleibol cumple con informar el sensible fallecimiento de quien en vida fue la señora: Duck Soon vda. de Park, esposa de nuestro entrenador Man Bok Park, acaecido el día 23 del presente mes en la ciudad de Lima. Sus exequias serán en estricto privado”, señala el mensaje publicado por la institución a través de sus canales de comunicación oficiales.

Duck Soon Lee se casó con ‘Mr Park’ en la década de los 60′s del siglo pasado, en su natal Corea del Sur, cuando el exentrenador cumplía servicio militar. Desde entonces, acompañó a su esposo hasta que este partió el 26 de septiembre del 2019, a los 83 años de edad.

Su fallecimiento fue lamentado por decenas de seguidores, quienes expresaron su pesar en las redes sociales.

Man Bok Park dirigió a la selección peruana de vóley en dos etapas: la primera, de 1974 a 1993, fue la más exitosa, pues consiguió el subcampeonato mundial y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, además de varios Sudamericanos.

Durante la segunda, de 1999 a 2003, el coreano solo pudo obtener dos veces el tercer lugar en el campeonato sudamericano.