Barcelona no pudo ante Valencia y cayó por 2-0 en duelo por la Liga Santander

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Ene 2020 | 4:16 h
Barcelona vs Valencia

Valencia abatió a Barcelona por 2-0 en el Mestalla en partido por la Liga Santander.

Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada de la Liga Santander en favor del Real Madrid.

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

El arranque del Barcelona fue un monólogo, con posesiones tan eternas como estériles. El Valencia iba detrás del balón con dos líneas de cuatro muy juntas que no dejaron resquicio alguno por donde filtrar un pase.

Los de Albert Celades esperaban con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla. Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

Y es que el meta alemán se erigió en el gran protagonista de su equipo en la primera mitad. El Valencia llegaba poco pero con mucha claridad. Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Ante un Barcelona sin ideas ni profundidad, el Valencia cada vez iba a más, con mucho ritmo y velocidad en sus acciones. Ter Stegen mantuvo a su equipo con solvencia e impidió al cuadro local marcharse al descanso con una merecida ventaja.

En la reanudación, el joven Ansu Fati tuvo la primera para el Barça nada más reanudarse el partido, pero la respuesta del Valencia fue contundente. A la tercera fue la vencida para Maxi Gómez cuyo disparo, tras tocar en Jordi Alba acabó en gol.

El tanto valencianista espoleó al Barcelona, mejorado tras la entrada de Arturo Vidal, que puso cerco a la portería de Doménech. Un Gabriel Paulista excelso evitó el gol de Messi. El argentino se cargó el equipo a las espaldas y poco después su disparo salió rozando el poste.

Celades dio entrada a Rodrigo, el deseo barcelonista en este mercado invernal, para tratar de dar la puntilla al Barcelona en una contra. El partido subió en intensidad. Messi capitalizó todo el caudal ofensivo de su equipo, pero ni sus genialidades ni sus libres directos obtuvieron premio esta vez.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local.

El Barcelona quedó grogui. Ferrán perdonó el 3-0 segundos después y Gil Manzano y el VAR se armaban un taco tras un gol de Gabriel Paulista, que tras anularlo pitó córner a favor del Valencia. Pero el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona dobló la rodilla en Mestalla.

Con información de EFE

Minuto a minuto:

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Sergi Roberto, Umtiti, Jordi Alba; Arthur, F. de Jong, Sergio Busquets; Ansu Fati, Griezmann y Messi.

Valencia: Doménech; Paulista, Garay, Wass, Gayá; Soler, Kondogbia, Coquelin, Torres; Gameiro, Gómez.

Previa:

El flamante nuevo técnico de los ‘blaugrana’, Quique Setién, guardó a algunos jugadores titulares -incluyendo Lionel Messi- a mitad de semana en la Copa del Rey para que lleguen totalmente aptos al campeonato doméstico; por lo que pondrá a su oncena estelar para intentar sumar tres puntos de visita.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay Sub 23: partido será transmitido por señal abierta este sábado 25
Lazy loaded component

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: ¿A qué hora ver el partido amistoso fecha FIFA?

- Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 10.00 a.m.

- Estados Unidos: 10.00 a.m. (ET) / 7.00 a.m.(PT)

- México, Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 9.00 a.m.

- Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 11.00 a.m.

- Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 12.00 p.m.

- España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 4.00 p.m.

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: ¿En dónde ver el partido amistoso fecha FIFA?

- ESPN PERÚ

- DirecTV Sports► 621 (SD) y 1620 (HD)

- Movistar TV► 504 (SD) y 740 (HD)

- Claro TV ► 64 (SD) y 521 (HD)

El DT español dio descanso también a Sergio Busquets y Gerard Piqué; por lo que esta vez estarán desde el arranque. El portero Neto será baja porque sufrió un esguince de tobillo ante UD Ibiza; Riqui Puig está enfermo y tampoco estará contra Valencia. Luis Suárez y Ousmane Dembélé siguen descartados por lesión.

El ex entrenador del Betis volverá a poner como tridente ofensivo a Antoine Griezmann, Ansu Fati y a Lio Messi. Mientras que en el mediocampo estarán Arturo Vidal, Frankie de Jong y Busquets. Los laterales serán Jordi Alba y Sergi Roberto. Imtiti acompañará a Piqué. Ter Stegen será el hombre bajo los tres palos.

El cuadro 'blaugrana' es el actual líder de La Liga con 43 puntos y no puede parpadear debido a que Real Madrid tiene el mismo puntaje y marcha también en la punta. El fin de semana anterior los 'culés' volvieron a la senda del triunfo al derrotar por lo mínimo (1-0) a Granada, pero no ganan de visita desde el primero de diciembre cuando ganaron a Atlético Madrid.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luis Abram le pidió un beso a Diego Maradona tras el empate entre Vélez y Gimnasia [VIDEO]

Valencia perdió 4-1 el anterior domingo frente a Mallorca y quedó en el séptimo lugar con 31 puntos. Un peldaño más arriba está Real Sociedad y con dos puntos más Getafe. El cuadro ‘che’ urge una victoria para estar en los lugares en donde se clasificar a un torneo internacional.

El entrenador Albert Celades no pondrá contar con el ruso Denis Cheryshev, quien presenta una lesión muscular en la pierna izquierda que lo impide jugar con el cuadro 'azulgrana'. El jugador es la única baja de la escuadra valenciana hasta el momento; todos los demás están en perfectas condiciones.

Ecuador vs Colombia EN VIVO:Posibles alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitić; Ansu Fati, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Luis Gayà; Carlos Soler, Kondogbia, Francis Coquelin; Rodrigo, Ferran y Kevin Gameiro.

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: ¿En qué canales ver el partido amistoso fecha FIFA?

- Argentina: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

- Bolivia: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

- Brasil: ESPN Brasil, Watch ESPN Brasil

- Chile: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

- Colombia: ESPN2 Colombia, ESPN Play Sur

- Costa Rica: Sky HD

- República Dominicana. SportsMax 2, SportsMax App, Sky HD

- Ecuador: ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

- El Salvador: Sky HD

- Francia: beIN Sports 2

- Alemania: TeleClub Sport Live, DAZN

- Honduras: Sky HD

- Internacional: Facebook Live, Bet365

- Italia: DAZN

- México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

- Nicaragua: Sky HD

- Panamá: Sky HD

- Paraguay: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

- Perú: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

- España: Movistar+, Mitele Plus, Movistar Laliga

- Reino Unido: Premier Player HD, LaLigaTV

- Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA, beIN SPORTS

- Uruguay: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

- Venezuela: ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: ¿Dónde se juega el partido amistoso fecha FIFA? | Mapa

Barcelona vs. Valencia EN VIVO por Internet: ¿Dónde ver el partido amistoso fecha FIFA?

Si quieres VER la transmisión por Internet del Barcelona vs. Valencia EN VIVO ONLINE, Larepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component