Paola Pliego gana demanda a la Conade por 15 millones de pesos [VIDEO]

Paola Pliego participó en diversas competencias internacionales representando a México. (Foto: Plano Informativo)

La esgrimista Paola Pliego demostró que el ‘doping positivo’ que le impidió competir en Río 2016 era falso y demandó a la Conade por daños y perjuicios.

La República
24 Ene 2020 | 13:39 h

La justicia tarda, pero llega. Paola Pliego, esgrimista uzbeka naturalizada mexicana, le ganó una demanda por 15 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de demostrar la falsedad del ‘doping positivo’ que la marginó de Río 2016.

A través de su Twitter, la deportista confirmó el resultado del proceso legal. No obstante, aclaró que este veredicto no debe ser interpretado como un final feliz, pues el daño a su carrera ya estaba hecho.

Paola Pliego utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el veredicto de la demanda interpuesta a la Conade. (Foto: Twitter)

PUEDES VER: América debutó en el Clausura Liga MX 2020 con victoria ante Tigres [RESUMEN]

“Primero que nada quiero decir que lo más importante de esta demanda más que nada era buscar justicia, para mí nunca se trató de lo económico. […] Nadie puede regresarme lo que me quitaron, nada puede compensar por lo que he pasado, lo hecho, hecho está”, señaló Paola Pliego.

Además, la deportista señaló que su caso contra la Conade sea tomado como ejemplo de que la justicia en México sí funciona.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Liga MX: Rubens Sambueza y su deseo de retirarse del fútbol jugando por el América

“[…]solo espero que esto pueda ser un ejemplo, de que se puede demostrar que el sistema judicial en nuestro país funciona, y nos da esperanza. […] Jamás debemos aceptar ser víctimas, siempre debemos luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad.”

Resolución del Caso Paola Pliego

Según Aristegui Noticias, el juez dictó que “la ciudadana Paola Pliego probó los elementos de acción personal del daño moral y de pago de daños y perjuicios que ejerció con su demanda, por lo que se condena a la Conade a pagar una indemnización monetaria a la actora”.

PUEDES VER: Liga MX: Lucas Biglia en la mira del Club América [VIDEO]

Esta resolución obliga a que la institución gubernamental le pague los 15 millones de pesos en un plazo de 5 días luego de haberse firmado la sentencia.

Cabe señalar que la Conade puede apelar esta resolución por tratarse de un veredicto en primera instancia. “Es apelable y puede ser sujeto a un amparo a largo plazo”, señaló Ricardo de Buen, abogado de Paola Pliego.

PUEDES VER: México: Atlético San Luis ficha a perrita como su nueva goleadora [VIDEO]

Si bien es cierto que el ‘doping positivo’ de Paola Pliego la marginó de representar a México en Río 2016, ahora la esgrimista representará a Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component