Luchado. Amoroso peleó todas las pelotas por arriba y luego hizo el gol del empate.

Cienciano y Melgar no pasaron del empate 1-1 en el Cusco

Revancha. El Clásico del Sur volvió y se jugó con todo en Arequipa y Cusco. Habrá revancha en la fecha 13 del Apertura.

La República
24 Ene 2020 | 10:21 h

Maribel Mamani

Cuando parecía que una intensa lluvia iba a acompañar este encuentro, las nubes se apartaron y dejaron salir el brillante sol. Desde que inició, el Clásico del Sur, el FBC Melgar vs. Cienciano, sacó chispas y fue un partido lleno de fricciones, que al final de los 90 minutos terminó igualado 1-1.

En el primer tiempo, el ímpetu del colombiano José Cuero y sus intentos por marcar el primero para el Papá dieron sus frutos al minuto 20, cuando por la derecha mandó un remate directo al arco que aprovechó Miguel Curiel, quien abrió el marcador e hizo estallar de alegría a los hinchas rojos.

PUEDES VER: Clásico del sur bastante tibio entre Melgar y Cienciano

Luego, el partido se tornó lento y un temperamental Míguez, de toda forma, cortaba las jugadas de los dirigidos por Grioni. Tanta fue su vehemencia que se ganó a los 30’ una tarjeta roja tras un choque con Javier Salazar y dejó muy temprano a su equipo con un jugador menos.

El duelo tuvo que pararse por unos minutos, varios integrantes de la banca de ambos clubes entraron a la cancha. El DT del FBC Melgar también se ofuscó e ingresó al terreno de juego, su par Grioni trató de calmarlo y lo invitó a que se retire para seguir viendo más fútbol. El Clásico del Sur tenía así su conato de pelea.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros presentaron varios cambios, Marcelo Grioni optó por probar a casi todos los de la banca. Ferreyra arrancó en el arco del Papá y, cuando recién corrían los primeros minutos, Romagnoli trató de dar la tranquilidad a su equipo para hacer respetar la localía; tuvo una clara oportunidad, pero todo salió mal y, cumpliendo el dicho de “goles que no haces, goles que te hacen”, en un perfecto contragolpe, Melgar marcó el empate a través de Arce.

Se notaron los cambios en el equipo imperial y el poco entendimiento de sus jugadores, el Cienciano ya no tuvo otra oportunidad clara, así terminó este encuentro. Ninguno de los cuadros pudo llevarse la victoria. El que se llevó las palmas en el estadio Garcilaso fue Cuero, sin duda el mejor del partido. Se vienen clásicos intensos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component