Alianza Lima: una noche con dudas

24 Ene 2020 | 6:02 h
Aunque se trató de un amistoso, se vio buen fútbol pero también hubo un esquema desequilibrado.
Aunque se trató de un amistoso, se vio buen fútbol pero también hubo un esquema desequilibrado.

Estreno. La derrota 2-1 ante Millonarios en la presentación oficial de Alianza Lima dejó notas altas y bajas para Pablo Bengoechea. Un análisis de lo visto en Matute y las tareas pendientes por resolver.

Todos los ojos en Matute estaban puestos en lo que podían mostrar los refuerzos en la ‘Noche Blanquiazul’Jean Deza, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Rubert Quijada− y aunque tuvieron quince minutos que ilusionaron, donde incluso marcaron un gol de buena factura, luego el ritmo decayó y se terminó perdiendo.

PUEDES VER Alianza Lima: hinchas de Millonarios FC agradecen invitación a la Noche Blanquiazul [VIDEO]

Más allá de ser un amistoso ante Millonarios, hubo luces de buen fútbol pero también de un esquema desequilibrado, con una línea de tres defensas que necesita mucho trabajo para que termine de funcionar. “Al fútbol se juega para ganar, no para dar espectáculo”, dijo Pablo Bengoechea como conclusión, aunque aquí damos tres puntos claves sobre lo mostrado por los íntimos, que debutan el próximo viernes ante Alianza Universidad como local.

1. Un cambio de ritmo necesario en el ataque

La velocidad puede ser una virtud si no se llega a confundir con apuro. Alianza Lima llegó a asociarse en varias oportunidades al sumar jugadores con talento y acercarse más a lo que pide la historia del club. Desequilibrio, cambio de ritmo y muchos pases llegaron a emocionar por momentos, aunque luego el cansancio y el rival hicieron que se vaya diluyendo. El ser protagonista y tener el balón aparece como una obligación, aunque será difícil sostener el nivel durante los 90 minutos, por físico y variantes.

PUEDES VER Alianza Lima, con la Noche Blanquiazul, recaudó el doble de dinero que Universitario y la Noche Crema

2. Un sistema complejo y que necesita trabajo

Los equipos peruanos no están acostumbrados a jugar con línea de 3 en el fondo. Pablo Bengoechea ha pensado en este sistema (3-4-2-1) priorizando el ataque y la salida rápida con Mora y Gómez por las bandas, pero ninguno de los dos tiene vocación defensiva, por lo que en varios momentos se vio un equipo descompensado. Cuando tiene el balón hace daño con el desequilibrio de Deza y Arroé, pero cuando lo pierde sufre. Millonarios desnudó esos problemas que tiene que resolver.

PUEDES VER Jean Deza se disculpó con los hinchas de Alianza Lima tras anotar gol contra Millonarios [VIDEO]

3. ¿Alcanza con Balboa y Rodríguez para la Copa?

El año pasado, Federico Rodríguez marcó 8 goles y Adrián Balboa, 7. Su aporte fue importante para ganar el Clausura y alcanzar la final del torneo. Llegaron en la segunda mitad del año por pedido de Pablo Bengoechea y en el torneo local han sido efectivos, pero para la Copa Libertadores, donde están los mejores equipos del continente, entra la duda si con ellos alcanzará. Son delanteros que siempre pelean, son incómodos para los defensas, pero también fallan muchas ocasiones. Generar no es lo mismo que ser efectivos.

Bengoechea criticó el juego de Alianza

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue duro con los momentos bajos del equipo. “Quisimos jugar fútbol show y eso se hace en un partido de solteros contra casados. El gol no nos sentó bien, nos agrandamos mal, por suerte nos pasó en el partido de presentación. Tenemos que jugar lindo, bien, pero eficaz. Esperemos que esos 15 minutos iniciales duren 90, no termina el partido cuando hacemos un gol”, manifestó el estratega uruguayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component