La noche blanquiazul: la fiesta del pueblo

23 Ene 2020 | 11:27 h
Espectáculo. Cristian Zúñiga se robó el show bailando en su presentación, donde hubo también música y mucho ritmo.

Especial. Alianza Lima presentó a su plantel 2020, en el que los refuerzos se llevaron el aplauso. En la cancha, los íntimos cayeron 2-1 ante Millonarios en un duelo disputado.

Siempre el reencuentro es especial. El mismo lugar, la misma gente, todos se sienten como en casa. Aunque con novedades como la camiseta, un plantel renovado con nuevos jugadores, pero la ilusión compartida de campeonar, de avanzar en la Copa Libertadores.

Un nuevo año es una nueva ilusión y lo sabe el hincha de Alianza Lima que colmó Matute para disfrutar de un show, las luces, las sorpresas y los regresos. Se llevaron los aplausos también el equipo de fútbol femenino y el de vóley. Todos defendiendo los mismos colores, la historia del club.

PUEDES VER Alianza Lima 1-2 Millonarios: Íntimos cayeron en su partido debut de la ‘Noche Blanquiazul

A las 7:15 de la noche se apagaron las luces para que lo único que alumbre sean los celulares que grababan este momento para el recuerdo. “Amor, corazón, fe, La Victoria”, todas las palabras que identifican a los íntimos aparecían en las pantallas y eran el preámbulo perfecto para lo que venía. Luego empezaron a salir los jugadores –cada uno salía con una canción escogida por ellos– y los que se llevaron los aplausos más fuertes fueron Leao Butrón (que jugará su última temporada como profesional), Rinaldo Cruzado, Adrián Balboa y Luis Aguiar. Coreados, queridos.

PUEDES VER Josimar debuta como animador en la ‘Noche Blanquiazul’

También recibieron el cariño los refuerzos Josepmir Ballón, Alexi Gómez, Jean Deza, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Rubert Quijada y Cristian Zúñiga –que bailó al ritmo de la música–, que tienen la tarea de cumplir con las expectativas.

El último en ser ovacionado fue el técnico Pablo Bengoechea, quien ha hecho que el cuadro íntimo consiga el título en el 2017 y los llevó a la final en el 2018 y 2019.

PUEDES VER Alexi Gómez recibió curioso cántico en su presentación en la Noche Blanquiazul [VIDEO

El balón empezó a rodar y Alianza Lima quería celebrar en su propia fiesta. Todo parecía ir encaminado cuando Jean Deza (10’) abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva donde combinaron Joa Arroé con Adrián Balboa. Un 3-4-2-1 ofensivo con mucho cambio de ritmo, buscando romper líneas con la velocidad de Gómez y Mora, el desequilibrio de Deza y la efectividad de Adrián Balboa. Pero la línea de tres en el fondo propuesta por Bengoechea deja descompensado su esquema, con muchos espacios que fueron aprovechados por el rival.

PUEDES VER Leao Butrón fue cambiado a los 30 minutos en el partido ante Millonarios [VIDEO]

Bajó el frenesí y un penal de Arroé era cambiado por gol por Ayron del Valle (21’). José Ortiz (40’) marcaba el segundo de ‘Millos’ luego de una buena jugada de Hansel Zapata. En el complemento se hicieron más cambios, debutaron Rivadeneyra, Alberto Rodríguez, Zúñiga. ‘Fede’ Rodríguez se falló un penal faltando un minuto para el final. Quedan varias tareas pendientes por resolver para Pablo Bengoechea.

La palabra de la administradora

Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima, explicó cómo ha mejorado la situación económica del club y los objetivos para esta temporada. “En el 2015 era muy complicado y se implantó una política de austeridad. El 2016 fue un año en el que se controlaron más los gastos, y en el 2017 se tienen utilidades, igual en los dos últimos años en que hubo mayores ingresos por la Libertadores, sponsors y taquilla. La idea es seguir mejorando. Se han vendido más de 4 mil abonos, que es una cifra histórica. Nuestro objetivo es campeonar y avanzar en la Libertadores”, dijo a Gol Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component