ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

‘Chicharito’ Hernández: “En mi país amamos y estamos obsesionados con el drama”

Deportes LR

DeportesLR

23 Ene 2020 | 13:07 h
El delantero de 31 años jugó 10 años en Europa y vistió camisetas de los mejores equipos del mundo. Fuente: Mexsport
El delantero de 31 años jugó 10 años en Europa y vistió camisetas de los mejores equipos del mundo. Fuente: Mexsport

Javier ‘Chicharito’ Hernández aprovechó su presentación en LA Galaxy para hablar sobre el video en el que aparece llorando y reconociendo que está iniciando el fin de su carrera.

Los Ángeles Galaxy presentaron oficialmente a Javier ‘Chicharito’ Hernández como su nuevo fichaje para la para la MLS de Estados Unidos. El delantero mexicano ya inició las prácticas con el club y pudo conversar con los medios de comunicación.

Pese a los cambios en el itinerario del día, ‘Chicharito’ estuvo presente en el entrenamiento abierto; asimismo, el reemplazo de Zlatan Ibrahimovic en el exequipo de David Beckham dejó divertidas, pero aclaratorias, frases en la conferencia de prensa.

Así fue el primer entrenamiento de 'Chicharito' Hernández con Los Ángeles Galaxy. Fuente: Mexsport

PUEDES VER Farfán tras incendio en Villa el Salvador: “Mi barrio está pasando un duro momento” [FOTO]

“No sé en el mundo, pero en mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y queremos eso, ellos (la prensa) realmente no escucharon lo que dije, es el inicio de mi retiro, no mi retiro, sino el inicio de mi retiro”, dijo como respuesta a la polémica que se ha armado en México ante un posible retiro del ex Sevilla.

“Puede ser el inicio de algo todavía bastante largo, quizá jugar hasta los 40 años y jugar en Australia, por decir algo, podría ser en México, creo que no escucharon las palabras, y sí mencioné retiro, pero quiero que ese retiro sea de la mejor manera que pueda”, aseguró el Hernández.

PUEDES VER 'Lady Cerveza’: aficionada del 'Chivas’ casi provoca una gran pelea en estadio de Guadalajara [VIDEO]

El llanto del ‘Chicharito’

Javier Hernández podrá ser el nuevo refuerzo de LA Galaxy, pero la decisión de dejar atrás la liga europea no fue sencilla. Y es que, si bien el ‘9’ de México está muy entusiasmado por llegar a la MLS de Estados Unidos, no pudo evitar derramar algunas lágrimas por lo que considera que es el ‘inicio de su retiro’.

Así lo evidenció en un video compartido en su canal de YouTube ‘Naked Humans’, blog que junto a su esposa Sarah Kohan y su coach Diego Dreyfusy lanzaron en el 2019. En esta ocasión, la publicación estuvo centrada en la llegada del popular deportista a Estados Unidos.

Landon Donovan y David Beckham

Durante la conferencia de prensa, ‘Chicharito’ dijo que quería convertirse en una gran figura del club y quería grabar su nombre junto al de otros jugadores importantes que pasaron por LA Galaxy.

“Soy bendecido. Estoy feliz, yo sólo quiero jugar, y si este club me está dando esa oportunidad de estar en un equipo por el que han pasado grandes jugadores del mundo, que han estado aquí, como Landon Donovan y David Beckham, lo que quiero es poner mi nombre junto a los de ellos”, confesó.

PUEDES VER México: Proponen jornada del orgullo LGBT+ en Liga MX y Liga MX Femenil

¿Dónde jugó ‘Chicharito’ en Europa?

‘Chicharito’ Hernández llegó al continente europeo en julio de 2010 cuando fue fichado por el Manchester United de Inglaterra para disputar la Premier League. Con los ‘Red Devils', el mexicano estuvo cuatro temporadas en las que marcó 59 goles y dio 20 asistencias en 157 partidos.

También paseó su fútbol en Real Madrid, club con el que marcó 9 goles y asistió en otras 9 ocasiones. En Bayer Leverkusen de Alemania jugó durante dos temporadas y anotó 39 goles y registró 9 asistencias. En es club, ‘Chicharito’ consiguió su mejor promedio goleador, 55% de eficacia.

Volvió a la Premier League en 2017 para jugar dos temporadas con el West Ham y algunos partidos en su tercera temporada; sin embargo, fue traspaso a Sevilla antes que cierre el libro de pases.

PUEDES VER Neymar causa furor con insólito “pase de nalga” en Copa de Francia [VIDEO]

Despedida de Sevilla

El ‘Chicharito’ Hernández tuvo unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram para despedirse de su último club en Europa. En ella, indica que la falta de minutos lo motivó a dejar tan pronto la institución española. Asimismo, agradeció a todos por su estadía en España.

View this post on Instagram

Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol. Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ello, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión. Me voy tranquilo y contento, porque di todo por este club. Es difícil decirle adiós a una ciudad tan increíble como Sevilla, pero me despido muy agradecido con ella y toda su gente que desde el segundo uno me trataron muy bien. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, gente que trabaja en todo el club, cuerpo técnico y especialmente a Monchi; por toda la ayuda brindada y por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Espero que logren todas las metas propuestas y que el nombre del Sevilla FC siga creciendo. ¡Hasta siempre! #VamosMiSevilla

A post shared by Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) on