El peruano de 30 años arribará muy pronto al cuadro 'Xeneize'. Foto: Archivo
El peruano de 30 años arribará muy pronto al cuadro 'Xeneize'. Foto: Archivo

Carlos Zambrano: desde su rechazo a jugar en Liverpool hasta la roja a Aranguiz, la carrera del ‘León’

El defensa peruano tendría todo arreglado para jugar en Boca Juniors, por lo que aquí repasamos su historia en la Selección Peruana y clubes en Europa.

Deportes LR
22 Ene 2020 | 14:40 h

Con la marcha segura del defensor Paolo Goltz a Gimnasia de La Plata, en Boca Juniors ya han pensado en su nuevo reemplazo: el peruano Carlos Zambrano. El ‘León’ sería presentado en el cuadro ‘Xeneize’ en las próximsa horas y sería la alternativa a la dupla Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

El defensor de 30 años llegaría a Boca Juniors en condición de libre, tras rescindir contrato con su último club Dinamo Kiev, donde no llegó a disputar ningún minuto. El ‘Káiser’ ha jugado en Europa desde los 17 años, donde ha tenido unas cuantas historias negativas.

PUEDES VER Luis Aguiar y Alberto Rodríguez: de jugar juntos en el Sporting Braga a hacerlo en Alianza Lima

Debutó en Academia Deportiva Cantolao para pasar directamente al Schalke 04. En 2008 debutó con la Selección Peruana mientras que en 2009, lo hizo por el cuadro de Gelsenkirchen en la Copa Alemania.

Carlos Zambrano se mantuvo en el fútbol alemán, donde jugó dos temporadas en el St. Pauli y cuatro en el Eintrach Frankfurt, donde alcanzó su mayor nivel futbolístico. En 2016 fue trasladado al Rubin Kazán. Un año después, pasó al PAOK Salónica griego y después, Basilea suizo.

En 2015, Ricardo Gareca llevó al ‘Káiser’ a disputar la Copa América donde Perú se ubicó en tercer lugar, tras derrotar a Paraguay. Sin embargo, el defensor tuvo una mancha en su carrera: iban 20 minutos cuando conectó una patada con la espalda de Charles Arangüiz, siendo expulsado del encuentro.

Lazy loaded component

Por esta acción, el defensor fue criticado en su país. Pese a ello, Ricardo Gareca lo respaldó y jugó cinco partidos en las Eliminatoras de Rusia 2018, sin embargo, el DT argentino lo borró: quedando al margen de la Copa América Centenario y la Copa del Mundo en 2008.

Tras la edición de la Copa América en 2015, Carlos Zambrano sonó fuertemente en Liverpool, justo cuando había llegado Jürgen Klopp. Pese a que el mismo DT había pedido la llegada exclusiva del ‘Káiser’, este se negó rotundamente pues le había dado su palabra al Frankfurt para continuar.

El bajo nivel de los defensas peruanos y su buena producción en el Basilea hicieron que sea tomado en cuenta para la Copa América de Brasil 2019, llegando a jugar cinco encuentros, incluida la final ante el anfitrión. Tras esto, retornó al Dinamo Kiev, donde no disputó ningún minuto.

Video Recomendado

Lazy loaded component