Ilusión. Alianza hizo fichajes que aseguran buen juego, hoy deberán demostrar su poderío ante un difícil rival colombiano.
Ilusión. Alianza hizo fichajes que aseguran buen juego, hoy deberán demostrar su poderío ante un difícil rival colombiano.

‘La Noche Blanquiazul’: Que sea una noche para el recuerdo

Juntos. Alianza Lima se reencuentra con sus aficionados en ‘La Noche Blanquiazul’. Enfrentan a las 8:00 p.m. a Millonarios.

Julio Estrada
22 Ene 2020 | 8:25 h

El pueblo de La Victoria espera que sea una noche mágica, que sea el sublime reencuentro con el conjunto de jugadores que sentirá sus voces por todo un año para juntos lograr un objetivo que fue esquivo en las últimas dos temporadas. Hoy es diferente, el grupo ilusiona y tanto a futbolistas como hinchas tienen la meta clara.

PUEDES VER Millonarios no se reserva nada y jugará la ‘Noche Blanquiazul’ con todos sus titulares

Pero más allá de ser una celebración de ‘aliancismo’ puro, ‘La Noche Blanquiazul’ será la primera gran prueba para el equipo que Pablo Bengoechea buscará sacar nuevamente campeón, además de hacer un buen papel en la Copa Libertadores. El rival no es nada fácil, Millonarios de Colombia tiene el calibre para aguarle la fiesta a Alianza Lima.

PUEDES VER Alianza Lima: Pablo Bengoechea definió a los titulares para la Noche Blanquiazul

Considerado como el plantel mejor armado entre los clubes peruanos por sus incorporaciones, la gran duda se instaura en la forma de juego que tendrá esta versión 2020. Dos maneras de pensar distintas se conjugan en un equipo cuya historia lo empuja a poner la pelota al suelo pero que los resultados de los últimos años le agradecen al juego uruguayo más directo.

Bengoechea y sus renovaciones, Marulanda y sus fichajes, hoy deben demostrar que pueden coexistir en el gramado de ‘Matute’. Los pocos antecedentes son un buen augurio, Alianza mostró cosas interesantes en los amistosos con Cantolao y San Martín.

PUEDES VER Pablo Bengoechea no descarta a Kevin Quevedo: “Ojalá su futuro sea Alianza Lima”

La gran oportunidad de marcar un buen comienzo es esta noche (8:00 p.m. vía Gol Perú). Jean Deza debe despertar esa calidad que tantas veces se ha tornado intermitente en su carrera, Carlos Ascues debe volver a convertirse en un ‘Patrón’ en el mediocampo, mientras que Alexi Gómez debe comenzar a escribir una nueva historia en su vida. Además, la experiencia de Alberto Rodríguez lo perfila a ser uno de los capitanes del equipo, hoy debe tener minutos, para que el aficionado ‘blanquiazul’ esté tranquilo y confíe en que un mundialista va a defender su área cuando más se le solicite. Esta noche con la hinchada y jugadores Alianza da el primer paso para llegar de La Victoria a la gloria.

Las cifras

2 semanas duró la pretemporada en Cieneguilla.

30 mil hinchas acompañarán al equipo en el primer partido de la temporada.

Luis Aguiar es el último refuerzo

El ‘10’ que esperaba Pablo Bengoechea es un viejo conocido. Luis Aguiar volverá a Alianza Lima para buscar reeditar su gran campaña del 2017 y será presentado esta noche.

PUEDES VER Luis Aguiar: los 7 goles que anotó desde que se fue de Alianza Lima [VIDEO]

‘El Canario’ llega a ganarse un puesto en el 11 titular. Hoy, Alianza salta al campo con Rivadeneyra; Salazar, A. Rodríguez, Quijada; Mora, Gómez, Ascues, Ballón; Deza, Arroé y Balboa, para enfrentar a Millonarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component