Luis Aguiar y el 'Mudo' jugaron juntos en la temporada 2008/2009. Foto: SC Braga
Luis Aguiar y el 'Mudo' jugaron juntos en la temporada 2008/2009. Foto: SC Braga

Luis Aguiar y Alberto Rodríguez: de jugar juntos en el Sporting Braga a hacerlo en Alianza Lima

El nuevo refuerzo blanquiazul se reencontrará con el ‘Mudo’, con quien disputó la Copa de la UEFA y lograron el título de la Copa Intertoto.

Deportes LR
22 Ene 2020 | 13:47 h

La noticia ‘bomba’ fue el regreso de Luis Aguiar al fútbol peruano. El volante uruguayo volverá a vestir la camiseta blanquiazul después de dos años. El “Canario" se volvió un jugador querido por la hinchada de Alianza Lima, club donde anotó 15 goles y salió campeón en 2017.

Luis Aguiar volverá a ser dirigido por Pablo Bengoechea y se reencontrará con algunos compañeros, con los que alcanzó la hazaña del 2017. Entre esos jugadores están Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Duclós y Fuentes. Sin embargo, existe otro con el que compartió camerin en el extranjero, Alberto Rodríguez.

PUEDES VER Copa del rey: horarios, fechas y dónde ver EN VIVO todos los partidos por dieciseisavos

En 2017, el ‘Mudo’ Rodríguez emigró a Europa para fichar por el Sporting Braga de Portugal. El defensa permaneció en el club luso durante tres temporadas, cuando se hicieron con el préstamo de Luis Aguiar, quien pertenecía al Porto (2008/2009).

El 'Mudo' y el 'Canario' disputaron la temporada 2008/2009 en Portugal. Foto: SC Braga

Ambos jugadores llegaron a ser dirigidos por Jorge Jesús, el actual entrenador de Flamengo y ex DT de André Carillo, durante una temporada. Culminaron en la quinta posición del torneo local, mejorando la del 2007/2008, donde terminaron séptimos.

Luis Aguiar y Alberto Rodríguez disputaron la COPA de la UEFA, iniciando desde la segunda ronda previa. Lograron avanzar hasta la etapa de grupos y clasificando al mismo grupo del Milan de Italia. En dieciseisavos del final superaron al Standard Lieja, mientras que en octavos, cayeron ante el París Saint Germain.

El volante blanquiazul anotó 6 goles en ese torneo y logró el título de la última Copa Intertoto. Ahora, volverá a compartir camerinos con el ‘Mudo’ en Alianza Lima, donde disputarán la Copa Libertadores y la Liga 1 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component