Lazy loaded image

Universitario vs. Carabobo: la copa es mi obsesión

Vital. Universitario debuta en la Libertadores (5:15 p.m., hora peruana) ante Carabobo en Puerto Ordaz por la primera ronda previa. Los cremas llegan con favoritismo sobre los venezolanos

Deportes LR
21 Ene 2020 | 5:05 h

Puerto Ordaz

Llegó el momento de la verdad. Ya no hay tiempo para pruebas. La ‘U’ tiene su primer examen oficial de la temporada hoy (5:15 hora peruana) cuando enfrente a Carabobo FC por la primera ronda previa de la Copa Libertadores en el estadio Cachamay. Si este torneo es la obsesión para sus hinchas, también para el plantel y comando técnico que saben que este partido puede ser determinante en la llave que se cierra el otro martes en Lima.

PUEDES VER DT de Carabobo sobre el partido con Universitario: “Jugaremos con el más grande de Perú”

Los cremas llegan tras afrontar tres amistosos internacionales donde dejaron buena impresión en el juego, aunque solo pudieron ganar un duelo (ante Huracán por 2-1). Los refuerzos esperan estar a la altura y solo tres de ellos arrancarán ante el cuadro venezolano, que ha perdido en su preparación y también ha tenido problemas para armar su plantel, incluso ha cambiado de comando técnico.

Iván Santillán, Donald Millán y Jonathan Dos Santos son las novedades en un once que tiene como meta tratar de meterse en la zona de grupos del torneo continental, aunque para ello tendrán que pasar por tres rondas previas. Los cremas esperan que Millán sea la manija del juego, mientras que en Dos Santos está la esperanza del gol. En la banca también quedan algunos jugadores que pueden cambiar la dinámica del duelo, como Luis Urruti y Alexander Succar.

PUEDES VER Copa Libertadores 2020: horarios, canales y todo lo que debes saber sobre los partidos de la fase 1

“Es un partido de campeonato y por eso es importante. Vamos tranquilos para hacer una buena presentación”, dijo Santillán, que ha dejado buena impresión en la banda izquierda. Se recuperaron Aldo Corzo y Alejandro Hohberg a tiempo para también empezar las acciones en Puerto Ordaz. Rival con problemas Por su parte, Carabobo FC pasa un momento económico complejo, tampoco ha podido ser local en el Misael Delgado de Valencia, que se encuentra en obras para cumplir con lo pedido por licencias de su liga local que todavía empezará en febrero.

PUEDES VER Arquero de Cerro Largo publicó polémico mensaje tras derrotar a la U en su ‘Noche Crema’

Han fichado a jugadores experimentados como William Díaz y Andrés Sánchez o el delantero Jesús González pero también varias piezas claves dejaron el equipo. El técnico Antonio Franco espera un duelo complicado. “Vamos a enfrentar al equipo más grande del Perú, pero un partido no solo se juega con el nombre”, indicó.

Opina el DT

Gregorio Pérez - Técnico de Universitario

“Comienzo un sueño y estamos con mucha expectativa. Tenemos mucha fe de estar a la altura de la exigencia de estar en la Copa Libertadores. Tengo buenas sensaciones tras la preparación”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component