Lazy loaded image

Candidato al Congreso intentará promover ley que beneficiará a Universitario [VIDEO]

El candidato Renzo Herrera, publicó en sus redes sociales la ley que creará para aliviar la crisis legal y económica que vive Universitario.

Deportes LR
21 Ene 2020 | 14:04 h

Universitario de Deportes atraviesa la peor crisis legal y económica de su historia en el fútbol peruano. Hace unas semanas, Indecopi ratificó a Gremco como principal acreedor en la ‘U’, lo cual la pone en riesgo la permanencia de la administración de los hermanos Leguía, a poco de iniciar su presentación en la primera fase de la Copa Libertadores y la Liga 1 2020.

Renzo Herrera, candidato al Congreso por el partido Podemos Perú, es socio de la ‘U’ desde hace más de 15 años y conoce la problemática desde adentro. A través de sus redes sociales, publicó el lema “La U no se regala, se defiende” donde promoverá la ‘Ley de Sociedades Anónimas Deportivas – SAD”, que ha sido solución en otros países.

PUEDES VER [EN VIVO] Universitario vs. Carabobo vía FOX Sports: a qué hora, en qué canal y dónde ver la Copa Libertadores 2020

“Las SAD permitirá que la inversión privada en clubes de fútbol, pagar todas las deudas sin que sea venda ni un centímetro de sus activos (se emitirían acciones contra el valor de su patrimonio que luego venderían en forma directa o en Bolsa de Valores) y profesionalizar la gestión para hacerlos rentables”, explicó Herrera.

“El dinero recaudado por venta de acciones pagaría deuda concursal, luego deuda corriente y, finalmente, se podrían hacer inversiones en infraestructura (mejoras en estadio o centro de entrenamiento) y/o proyectos deportivos (menores, primer equipo)”, agregó.

PUEDES VER Universitario: arquero de Cerro Largo se burló de la Noche Crema tras ganar en el Monumental [FOTO]

Universitario de Deportes debutará este martes contra Carabobo FC en Puerto Ordaz por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. La revancha está programada para el 28 de enero en el Estadio Monumental.

Video Recomendado

Lazy loaded component