No fue fácil. ‘Nole’ resignó el tercer set, pero se repuso en el cuarto para lograr el triunfo.
No fue fácil. ‘Nole’ resignó el tercer set, pero se repuso en el cuarto para lograr el triunfo.

Novak Djokovic y Roger Federer: los gigantes de Australia

Debut. Novak Djokovic venció ante el alemán Struff, mientras que Roger Federer no sufrió para superar a Steve Johnson.

Julio Estrada
21 Ene 2020 | 5:46 h

Arrancó oficialmente el primer Grand Slam del año y, como era de esperarse, los grandes favoritos brillaron al ejercer un juego que promete un torneo al máximo nivel competitivo.

PUEDES VER Dana Guzmán y su destacada participación en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

La Rod Laver Arena de Melbourne fue la sede elegida para apreciar al actual campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, derrotar al alemán Jan-Lennard Struff, número 37 en el ranking mundial. El 7 veces campeón de este torneo, récord histórico absoluto, sufrió para superar a su rival por 7-6, 6-2, 2-6, 6-1 e instaurarse en la siguiente ronda. De esta manera, ‘Nole’ ingresa al selecto club de los 900 partidos ganados en su ilustre carrera, la misma que podría sumar un nuevo título si es que el serbio mantiene esa racha. “Obviamente estoy muy orgulloso de todos los logros, pero al mismo tiempo trato de recordarme lo agradecido que me siento de estar jugando este deporte a un alto nivel en esta etapa de mi carrera”, indicó el tenista que busca triunfar en la cancha que más campeonatos le ha dado.

PUEDES VER [EN VIVO] Open Australia 2020: horarios, canales y resultados del torneo mundial de tenis

Por otro lado, Roger Federer no tuvo problemas para vencer al estadounidense Steve Johnson por 3-0 con parciales de 6-3, 6-2, 6-2. El suizo va por su séptimo título oceánico. De conseguirlo, igualaría a Djokovic en cantidad de trofeos sobre la superficie dura de Australia.

En la rama femenina, Serena Williams derrotó a la rusa Anastasia Potapova por 6-0, 6-3, mientras que la última campeona, la japonesa Naomi Osaka, dio cuenta de la checa Marie Bouzková por 6-2 y 6-4.

Video Recomendado

Lazy loaded component