Lazy loaded image

Nantes rinde emotivo homenaje a Emiliano Sala tras un año de su fallecimiento

El club francés dedicó un video en honor a su exdelantero. El sábado contra Girondins de Bordeaux utilizará una camiseta con los colores de Argentina.

Deportes LR
21 Ene 2020 | 9:02 h

Hoy se cumple un año de la trágica muerte de Emiliano Sala, exdelantero argentino que marcó un antes y un después en el club francés FC Nantes. Un accidente aéreo terminó con su vida y, tras la catástrofe, aún se siguen buscando respuestas.

Emiliano dejaba el Nantes en búsqueda de un futuro mejor. Había sido fichado por el Cardiff City durante la temporada 2018/2019 y se convertía en la contratación más cara en la historia del club galés. Él y el piloto David Ibbotson se dirigían de Francia a Gales, pero nunca llegaron.

El avión se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero del 2019. Pasaron cerca de 20 días hasta que el 6 de febrero del mismo año, tras una incesante búsqueda bajo todos los recursos posibles, su cuerpo fue hallado en el fondo del mar.

PUEDES VER: Partidos de hoy, martes 21 de enero de 2020: hora y canal para ver la Copa Libertadores 2020 y otras ligas

La tragedia conmocionó a todo el mundo, especialmente a la familia y a los seguidores del club Nantes, quienes vieron como el ídolo que marcaba goles en el Stade de la Beaujoire no volvería a vestir los colores amarillo y verde nunca más.

Para conmemorar a Sala, el Nantes vestirá una camiseta albiceleste como la Selección Argentina, nación de Emiliano. Contra Girondins de Bordeaux –otro de los clubes por donde pasó el exartillero- el día sábado 25 de enero utilizarán por primera vez la indumentaria especial.

“Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. ¡Una camiseta que tú merecías!”, colocó el club ‘canario’ en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Todo lo recaudado con las ventas de las 800 camisetas inéditas que lanzó el conjunto francés se destinarán -en su totalidad- a las escuelas formativas de Emiliano Sala. Un gesto admirable.

Video Recomendado

Lazy loaded component