Lazy loaded image

Flavio Maestri cumple 47 años: Golazo y llanto de alegría tras última torneo ganado de Alianza Lima en Matute [VIDEO]

La memorable anotación de Flavio Maestri contra Cienciano sentenció el partido y puso a Alianza Lima en lo más alto del fútbol peruano en el 2006.

Deportes LR
21 Ene 2020 | 15:37 h

El onomástico número 47 de Flavio Maestri es la excusa perfecta para recordar el último equipo con el que campeonó en el fútbol peruano: Alianza Lima, conjunto en el que puso al relieve, por última vez, su efectividad a la hora de embocar el balón bajo los tres palos.

Alianza Lima en la final de la edición 2006 del Descentralizado, nombre oficial del torneo antes de llamarse Liga 1, estaba bajo el mando de Gerardo Pelusso y contaba con figuras como Flavio Maestri, Ernesto Arakaki, Jayo Legario, José Soto y los chilenos Rodrigo Pérez y Fernando Martel.

PUEDES VER: ‘Noche Blanquiazul’: Pablo Bengoechea ya tiene definido el once con el Mudo de capitán

La escuadra blanquiazul se había consagrado en el Apertura, pero el Clausura estuvo en manos del Cienciano. Por tal motivo, el torneo tuvo que definirse en un ida y vuelta entre ambos equipos.

El primer partido se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco), donde Cienciano se impuso por 1 a 0 con gol de Miguel Mostto, pero la vuelta en Matute, algo apretada, la ganó Alianza Lima 3 a 1. El tercer tanto, un violento disparo de Maestri desde afuera del área, desató la euforia en La Victoria hasta el pitazo final del árbitro George Buckley.

Lazy loaded component

A pesar de que Flavio Maestri era canterano e hincha del Sporting Cristal, no dudo en mostrar su mejor versión en Alianza Lima. Fue un jugador imprescindible para el entrenador uruguayo y, además, un líder a la hora de levantar la moral de su equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component