Cienciano 2020. Fue presentado en sociedad y ante su gente.

Cienciano ganó en su tarde de presentación en Cusco [VIDEO]

Ilusiona. Cienciano dejó buena impresión en sus dos presentaciones del fin de semana. Ayer le ganó 2-1 al Bolívar de Bolivia y habrá revancha con Melgar el jueves en Cusco.

La República
20 Ene 2020 | 8:48 h

Luis Álvarez

Sin tregua, Cienciano no dio ni un minuto para el estudio. Desde el pitazo inicial, los de Grioni intentaron imponer su juego de presionar en las salidas del rival para inducir el error. Esto fue una constante en los imperiales. Antes de que los cronómetros marquen los cinco minutos, un pase de Coqui Molina dejó solo a Breno Naranjo para marcar el primero de la tarde.

Con el transcurrir del tiempo, Bolívar demostró que es un equipo de oficio, acostumbrado a la altura, que se prepara para la Copa Libertadores. Mientras tanto, los locales aún sufren los rezagos de la pretemporada, tienen los músculos “duros”. Los paceños empataron con una desconcentración en la zaga. Marcó Erwin Saavedra.

PUEDES VER: Tarde del Papá: Cienciano venció a Bolívar (2-1) en la presentación del club cusqueño [VIDEO]

Cienciano continuó con el libreto y José Cuero aprovechó un error del norteamericano Adrián Jusino. Así, a lo Romario, con la punta del pie, colocó el balón junto al poste izquierdo del portero Vizcarra. Corría el minuto 36 del segundo tiempo.

El primer tiempo apenas duró 41 minutos y el complemento fue mucho más corto. Fue poco para que los técnicos puedan hacer sus variantes y sacar un mejor análisis del amistoso internacional. El vuelo de los bolivianos salía a las 18:00 horas, no tuvieron tiempo para ir a las duchas.

Marcelo Grioni y su paisano Claudio Vivas cambiaron al 100% del equipo titular, con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras .

Los más de 10 000 asistentes al Inca Garcilaso de la Vega quedaron satisfechos con la presentación oficial de Cienciano, pero descontentos con el poco tiempo que duró el partido. Querían ver más de la nueva versión del Imperio Rojo.

Cienciano volverá al Garcilaso el próximo jueves para enfrentar a Melgar en el partido de revancha. Hoy solo harán gimnasio por la tarde para recuperar músculos. Hay buenas vibras en el Papá.

Video Recomendado

Lazy loaded component