Asociación de Entrenadores rechaza elección de Bengoechea como mejor DT: “Demostró ser un mal ejemplo”

Pablo Bengoechea fue elegido como el mejor técnico de la Liga 1. Foto: Difusión

La entidad indicó que la Federación Peruana de Fútbol cuenta con “dirigentes tercermundistas y sumisos que se rinden ante los extranjeros”.

Deportes LR
Deportes LR
18 Ene 2020 | 21:47 h

Pablo Bengoechea fue galardonado como el mejor director técnico de la Liga 1 Movistar 2019, superando a Roberto Mosquera, campeón con Binacional, y a Javier Arce, director de Real Garcilazo. La noticia no fue bien recibida por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Perú (ANEF), entidad que emitió un pronunciamiento expresando su rechazo solo un día después.

Pese a que el uruguayo no pudo conseguir el título con el conjunto blanquiazul, se pudo conocer que su reconocimiento se debió a su gran campaña luego de una racha de derrotas en las que se encontraba el club con su antecesor, Miguel Ángel Russo.

PUEDES VER Pablo Bengoechea fue elegido como el mejor técnico de la Liga 1 Movistar 2019

La asociación, a través de un comunicado oficial, señaló que Bengoechea no merece la estatuilla debido a que tuvo malas actitudes en el año como timonel de Alianza Lima. Entre ellos, insultos a ternas arbitrales y amenazas al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Solo en nuestro país pasan este tipo de actitudes de dirigentes mediocres y mezquinos que premian a los segundos, más aún de un extranjero que demostró ser un mal ejemplo como entrenador insultado a los integrantes del VAR, a los árbitros peruanos y amenazo al presidente de la FPF", inicia la publicación.

Comunicado de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol del Perú. Foto: Facebook

Además, refirió que Bengoechea tuvo argucias para deslindar del rendimiento de su equipo. "Creó su propia cortina de humo para disimular la goleada que recibió en Juliaca de la que nunca quiso referirse, dándole más importancia al tema mediático”, se indica después.

PUEDES VER Kevin Quevedo causa polémica con publicación tras no ser elegido “Jugador del año de la Liga 1”

ANEF alega que Roberto Mosquera debió ser reconocido como el mejor técnico del 2019 debido a su campeonato con Binacional pese al presupuesto del equipo. "...le da más mérito a su campaña, nunca se refirió a los árbitros, no se quejó de la organización la Liga 1”, sostienen.

Finalmente, el pronunciamiento firmado por su presidente, Hernán Saavedra Vargas, calificó a los “dirigentes de tercermundistas y sumisos que se rinden ante los extranjeros”.

Video Recomendado

Lazy loaded component