Triunfador. Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Dakar con tres autos distintos. (Foto: EFE)
Triunfador. Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Dakar con tres autos distintos. (Foto: EFE)

Dakar 2020: el rey Carlos de Arabia

Portento. El español Carlos Sainz se proclamó vencedor absoluto del Dakar.

Julio Estrada
18 Ene 2020 | 7:38 h

Llegó desde España para conquistar el desierto de Arabia. Carlos Sainz se alzó como ganador absoluto del Rally Dakar 2020, logrando un tricampeonato que lo coloca como uno de los pilotos más importantes de la historia de esta carrera, denominada la más difícil del mundo.

PUEDES VER Dakar 2020: así celebraron los peruanos en la final del rally [VIDEO]

Al mando de su coche Mini y acompañado por su copiloto Lucas Cruz, Sainz sostuvo una gran regularidad en las diferentes etapas con las que contó la competición, lo cual le permitió llegar a la meta final de Qiddiya con relativa tranquilidad. El español no solo levantó su tercer trofeo (que se suma a los del 2010 y 2018), sino también batió su propio récord de veteranía al ser el piloto de más edad que gana el Dakar.

“Estoy muy contento. Gracias a toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo”, sostuvo emocionado. En segundo lugar quedó el catarí Nasser al-Attiyah y en el tercero, el francés Stéphane Peterhansel, mientras que el excampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso concluyó su primer Dakar en el puesto 13.

PUEDES VER Dakar 2020: peruanos culminaron el rally con éxito

En tanto, los pilotos peruanos redondearon una destacada participación. En motos, Carlo Vellutino, Sebastián Cavallero y Lalo Burga lograron cruzar la línea de meta. En la categoría de coches, Fernanda Kanno y Alonso Carrillo también terminaron la carrera, pero no alcanzaron posición oficial.

Video Recomendado

Lazy loaded component