Como estrella. Orlando City presentó a Pedro Gallese con bombos y platillos.
Como estrella. Orlando City presentó a Pedro Gallese con bombos y platillos.

Pedro Gallese: el nuevo reto del ‘Pulpo’

Desafío. Pedro Gallese fue presentado como nuevo arquero del Orlando City. El guardameta nacional jugará en la liga de Estados Unidos por los próximos dos años.

Julio Estrada
18 Ene 2020 | 5:59 h

“El Pulpo está en la zona”. Con ese enigmático mensaje, acompañado de vívidas imágenes del mencionado molusco, la cuenta oficial de Twitter del Orlando City intrigaba a sus hinchas con un anuncio que en Perú también se esperaba con ansias.

PUEDES VER Gallese revela que Alianza “hizo un esfuerzo increíble” para que se quede

Solo pasaron tres horas para que el club estadounidense anunciara oficialmente lo que ya a todas luces era evidente. Pedro Gallese era confirmado como nuevo jugador del Orlando City por los próximos dos años, con opción de renovar por uno más.

“Estoy contento con este nuevo reto, es un gran paso en mi carrera”, fueron las primeras palabras de Gallese tras hacerse oficial su llegada al cuadro morado, equipo que ya sabe lo que es tener a un peruano en sus filas, puesto que Carlos Ascues y Yoshimar Yotún ya vistieron esa camiseta. “Hablé con Yotún y Ascues acerca de Orlando City. Me hablaron muy bien de la ciudad y del equipo, los hinchas llenan el estadio”, aseguró en entrevista con RPP.

PUEDES VER Pedro Gallese es presentado por Orlando City de la MLS

El portero de la selección peruana asume este nuevo reto internacional luego de una buena temporada en Alianza Lima, en la cual alcanzó el subcampeonato nacional. “El 2019 fue un año de regular para adelante. Tuve una buena Copa América, en la recta final con Alianza creo que lo hice bien. Me voy con la cabeza arriba”, indicó.

‘El Pulpo’ arranca pretemporada en su nuevo club el lunes 20 de enero, mientras que el 29 de febrero jugará su primer partido oficial en la MLS.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component