Anotación. El mexicano Othoniel Arce supera al portero Ricardo Farro para anotar el único gol.

Melgar tiene mucho por mejorar antes de iniciar la Liga 1

Nueva prueba. FBC Melgar jugó ayer dos partidos de práctica ante Cusco FC. El delantero Othoniel Arce volvió a marcar, pero la elaboración ofensiva debe mejorar.

La República
17 Ene 2020 | 8:30 h

Wilder Pari

Una jornada de altos y bajos tuvo ayer Melgar en sus dos partidos de práctica ante Cusco FC. Por un lado, el delantero mexicano Othoniel Arce volvió a anotar. Sin embargo, la elaboración ofensiva no fue fina.

Los partidos se desarrollaron en el estadio Melgar de Arequipa. En el primer encuentro, los rojinegros ganaron por 1 a 0, con tanto del mexicano. En el segundo cotejo, empataron cero a cero.

PUEDES VER: Melgar volvió a vencer a Cusco FC en segundo partido amistoso

El solitario gol de Othoniel Arce puede graficar la poca elaboración que mostró ayer el equipo de Carlos Bustos. El mexicano recibió un centro directo de Edson Aubert desde el campo rojinegro y, con buena técnica, controló el balón y amagó al portero Farro, para luego marcar. Después, no hubo jugadas claras. Solo en el segundo partido, Omar Tejeda falló ante el arco desguarnecido.

El último lunes, en Cusco, Arce marcó dos goles. Va cumpliendo su rol: aprovechar las oportunidades, aunque por el momento sean pocas.

Las otras líneas

Cusco FC ayer no contó con su jugador más desequilibrante, Alfredo Chapu Ramúa, por una lesión al tobillo. El equipo de Javier Arce tuvo una actitud ofensiva, pero no generó mayor preocupación a los porteros melgarianos. La defensa rojinegra inició con un error del argentino Hernán Pellerano, que luego se asentó mejor. La primera línea de volantes cumplió con un Aubert destacado. En un mediocampo sobrepoblado de jugadores, el arequipeño se va perfilando como titular.

La elaboración aún debe mejorar. Carlos Bustos tiene varias opciones y deberá seguir probando de cara a la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Luego del partido, Bustos reconoció que el funcionamiento del lunes en Cusco fue mejor al mostrado ayer, pero añadió que para eso sirven los partidos de práctica, para sacar conclusiones e ir armando el once titular. “En Cusco fue un poco mejor de lo que pudimos hacer hoy (ayer), pero igual tuvimos la intención de jugar, que también es importante”, expresó.

Sobre los refuerzos, dijo que el equipo ya está completo, pero no se descarta algún nombre más. La siguiente prueba será mañana en la presentación del equipo ante Cienciano. El partido inicia a las 13:00 horas en el estadio Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component