EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Dakar 2020: así celebraron los peruanos en la final del rally [VIDEO]

Deportes LR

Peruanos culminaron con éxito un nuevo Dakar. (Facebook)
Peruanos culminaron con éxito un nuevo Dakar. (Facebook)

Luego de doce días de competencia, los peruanos que terminaron la competencia celebraron sobre el podio levantado en el desierto de Arabia Saudita.

Publicidad

El Dakar 2020, realizado en Arabia Saudita, nos ha dejado postales para el recuerdo: caídas, golpes, levantadas, alegrías, muestras de compañerismo y más. Son 6 los peruanos que terminaron la competencia más dura y peligrosa del mundo.

Luego de doce días en las terribles y desafiantes dunas del desierto saudita, nuestros compatriotas demostraron gallardía, esfuerzo y camaradería con sus pares de cualquier parte del mundo. Por lo tanto, su llegada a la meta es muestra de un enorme orgullo para nuestro país.

PUEDES VER Dakar 2020: peruanos culminaron el rally con éxito

En cuanto a motos, Carlo Vellutino cerró el Dakar 2020 en el puesto 66, con un tiempo de 59 horas, 22 minutos y 13 segundos.

Lazy loaded component

Sebastián Cavallero terminó el rally en el puesto 56, con un tiempo total de 56 horas, 29 minutos y 26 segundos.

Sebastián Cavallero (Facebook)

Y “Lalo” Burga terminó en el puesto 89, con un tiempo de 68 horas, 37 minutos y 3 segundos en la clasificatoria final del Dakar 2020.

Mientras tanto, en coches, la dupla de Fernanda Kanno y Alonso Carrillo también terminaron la competencia, luego de las peripecias que los llevó a dormir en el desierto y a terminar una etapa en dos días. A pesar de todos los contratiempos, los peruanos completaron cada una de sus jornadas con esfuerzo y muestras de compañerismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fernando Alonso sufre accidente y su auto da dos vueltas de campana [VIDEO]

Asimismo, el peruano Leonardo Baronio que corrió junto al chileno Juan Carlos Vallejo finalizó en el puesto 56 luego del enorme esfuerzo que implica correr en una sede tan difícil para los motores.

Al final, más de un peruano terminó la competencia, lo que demuestra el avance del deporte automotor en nuestro país.