Varillas no pudo defender su servicio.
Varillas no pudo defender su servicio.

Varillas queda en el camino

Caída. El tenista peruano perdió 6-3 y 6-3 ante el español Pedro Martínez y fue eliminado del Abierto de Australia.

La República
17 Ene 2020 | 6:00 h

El sueño se acabó. Juan Pablo Varillas dio pelea, pero quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, al caer ante el español Pedro Martínez (168º) en un duelo casi de una hora y media en el que pierde por un doble 6-3.

PUEDES VER Australian Open: Varillas perdió ante el español Pedro Martínez

Varillas empezó defendiendo su servicio pero Martínez, al que se le veía un poco más acoplado a la superficie dura en la que se juega el primer Grand Slam de la temporada, quebró al peruano y se puso 3-1 arriba. ‘Juanpi’ levantó su nivel, tuvo más confianza con su drive y logró empatar el marcador.

Pero luego algunos errores no forzados, sumados a la potencia de Martínez, hicieron que se lleve el primer set. En la segunda manga, el ritmo del partido no cambió, el español volvió a quebrarle el servicio a Varillas y termina ganando para acercarse un poco más al cuadro principal del Grand Slam.

PUEDES VER [EN VIVO] Open Australia 2020: horarios, canales y resultados del torneo mundial de tenis

A Varillas, que había vencido al australiano Tristan Schoolkate en la primera ronda, ahora le queda planificar sus siguientes retos: el 27 de enero en el inicio del Challenger de Punta del Este en Uruguay; la qualy del ATP 250 de Córdoba y el ATP 250 de Buenos Aires.

Apoyo a Australia

Roger Federer y Rafael Nadal se sumaron a otros jugadores que han donado dinero para ayudar a combatir el fuego de los incendios forestales que vienen azotando Australia y también apoyar económicamente en las pérdidas materiales. Entre los dos aportaron 250 mil dólares australianos.

Video Recomendado

Lazy loaded component