Pablo Bengoechea fue elegido como el mejor técnico de la Liga 1 Movistar 2019

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Ene 2020 | 14:09 h
Pablo Bengoechea fue elegido como el mejor entrenador de la Liga 1 Movistar 2019.

¡Se llevó el premio! El técnico de Alianza Lima alcanzó un nuevo logro en su carrera. Se llevó el título de mejor entrenador de la Liga 1 Movistar 2019, superando a Roberto Mosquera y Javier Arce.

Un nuevo triunfo para Alianza Lima. Pablo Bengoechea fue galardonado como el mejor director técnico de la Liga 1 Movistar 2019, logrando dejar atrás a Roberto Mosquera, quién campeonó con el Binacional, y a Javier Arce, director del Real Garcilazo.

A pesar que Pablo Bengoechea no pudo conseguir el título con el cuadro blanquiazul, el entrenador se llevó este gran reconocimiento por su gran campaña cuando el club de la Victoria venía de una racha de derrotas y sin futuro hacia el Título Nacional.

PUEDES VER Liga 1 Perú 2020: así quedó conformado el fixture del torneo

Su gran desenvolvimiento a lo largo de su regreso, ganador del Torneo Clausura 2019 y llegar a la recta final por el Título Nacional, fue recompensando por los votantes.

El planteamiento y reordenamiento de Bengoechea fueron acertados durante su regreso a Alianza Lima, ya que recién entró a mediados de año. Por otro lado, durante la gala de premiación llamó la atención que los tres técnicos nominados para esta categoría no estuvieron durante todo el años dirigiendo al equipo.

Mientras que Pablo Bengoechea reemplazó a Miguel Ángel Russo, Juan Arce estuvo con el Binacional durante la primera parte del Torneo, donde campeonó en el Torneo Apertura, luego llegaría Roberto Mosquera, quien lograría la hazaña de llevar al cuadro de Juliaca a ganar por primera vez el Título Nacional.

PUEDES VER Crueles memes se burlan de Carlos Ascues y Jean Deza tras video de su fiesta [GALERÍA]

Entre otras premiaciones importantes, la hinchada de Alianza Lima también festeja por ser elegida como la mejor de toda la temporada 2019. Si bien el año pasado no pudo quedarse con ese título, hoy, nuevamente vuelve al ruedo y se corona por todo lo alto.

Número de Pablo Bengoechea con Alianza Lima en 2019

Pablo Bengoechea partió con nuevo rumbos de Alianza Lima; sin embargo, el destino lo traería de vuelta a Matute. Tras cinco meses de ausencia, el equipo blanquiazul conseguiría su primer triunfo: ganar el Torneo Clausura 2019. Luego de ahí, volvería su revancha.

Lazy loaded component

Revertir las cifras de derrota de Alianza Lima fue un trabajo recompensado, ya que se metió en la Final del Torneo de la Liga 1 Movistar, derrotando a Sporting Cristal en la semifinal. A pesar de que no obtuvo el Título se coronó como subcampeón nacional 2019.

Pablo Bengoechea sobre sus futbolistas: “Es fácil juzgar a los demás”

El estratega uruguayo Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras la difusión de unos polémicos videos de Jean Deza y Carlos Ascues.

El programa de Magaly Medina mostró imágenes nítidas de los jugadores de Alianza Lima bebiendo cerveza a altas horas de la madrugada cuando están en plena pretemporada.

“Conozco a mucha gente que está detrás de un micrófono que nos quiere dar clase de ética y moral”, fueron las tajantes palabras de Pablo Bengoechea en Cieneguilla.

“Hay gente que le gusta dormir, cocinar, escuchar música, salir a bailar, que tiene esposa. Cada uno hace lo que le gusta”, sentenció el estratega charrúa y sentenció anunciando que “no es una falta lo que hicieron”.

En la reunión de Jean Deza y Carlos Ascues se pudieron ver a alrededor de 10 mujeres y, se especula, según Magaly Medina, que también llegó Kevin Quevedo, jugador al que decidieron no renovarle el contrato por indisciplina.

Video Recomendado

Lazy loaded component