ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Percy Rojas, ídolo de Universitario, fue operado exitosamente del corazón

Percy Rojas, mundialista con la selección peruana, quedó fuera de peligro y ahora tendrá que estar en total reposo.

Percy Rojas fue operado de manera exitosa del corazón y ahora deberá estar en total reposo. | Foto: GLR / @JuanchiEgido18
Percy Rojas fue operado de manera exitosa del corazón y ahora deberá estar en total reposo. | Foto: GLR / @JuanchiEgido18
Deportes LR

El estado delicado de salud de Percy Rojas generó una gran preocupación en la afición del fútbol peruano. Y es que el dos veces mundialista con la selección peruana tuvo un problema cardíaco y fue internado de emergencia.

Las redes sociales oficiales de Universitario de Deportes fueron los que comunicaron la situación delicada del exfutbolista. “Fuerza a nuestro querido y recordado Percy ‘Trucha’ Rojas. Esperamos tu pronta recuperación", se lee en la publicación que hicieron el último miércoles.

Luego de tener en vilo a sus seguidores, se conoció este jueves que la operación al corazón (2 by pass) de Percy Rojas en el en el hospital Edgardo Rebagliati fue todo un éxito y que está fuera de peligro. No obstante, uno de los mejores atacantes en la historia de Universitario deberá estar en total reposo.

Comunicado de la familia de Percy Rojas

"Agradecemos al doctor Bedoya y su staff médico, personal médico y enfermeras que atendieron a Percy con mucho cariño y a los donantes de sangre que contribuyeron a que el procedimiento se realice sin contratiempos", se lee en el comunicado.

“A partir de este momento, Percy Rojas iniciará proceso de recuperación. Confiamos que el Trucha volverá con mucha fuerza para continuar con su labor como comentarista y reincorporarse a la escuela de fútbol de verano 2020 para seguir formando en valores a niños y jóvenes a través del deporte”, agregó la familia del exatacante de Universitario de Deportes.

Percy Rojas no solo tuvo preocupado a los hinchas merengues y de la selección peruana, ya que los simpatizantes de Independiente de Avellaneda también expresaron su intranquilidad por la salud de un exfutbolista que ayudó para conseguir la Copa Libertadores de 1975 y la Copa Interamericana de 1976.