Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

Liga MX: Gabriel Hachen queda suspendido por un año luego de golpear a árbitro

El futbolista argentino Gabriel Hachen abofeteó al árbitro principal en un partido amistoso de pretemporada que su equipo ganó por goleada.

Gabriel Hachen golpea a árbitro
Gabriel Hachen golpea a árbitro

El delantero de los Bravos de Juarez Gabriel Hachen quedará suspendido de la Liga MX por un año luego de propinarle una bofetada al árbitro principal del partido amistoso ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua el pasado 4 de enero.

Según informaron medios locales, el jugador de 29 años perdió los papeles y pateó a un futbolistas del equipo contrario luego de que ambos cayeran sobre el césped.

Momentos después, Hachen agredió a otro de los adversarios. A pesar de que su compañero Diego Rolán trató de contenerlo, Hachen arremetió contra el juez del encuentro y le arrojó una bofetada, según informaron medios de México.

El partido, que fue el último de la pretemporada Brava, finalizó con el marcador a favor de los juarenses, quienes superaron a los Dorados por 4 goles contra 0.

Estos actos de indisciplina lo dejaron fuera de la Liga MX por un largo periodo. La Comisión Disciplinaria comunicó que el futbolista argentino será suspendido por un año. Además, deberá pagar una multa por injuriar de esa manera a la autoridad del encuentro “amistoso".

La institución determinó que Gabriel Hachen infringió el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

La trayectoria de Gabriel Hachen no parece ser la más notable. A pesar de estar en la Liga MX desde el 2014, en su actual club no ha tenido tantos minutos. El delantero ha ingresado como titular en solo dos partidos, de los 15 en los que fue considerado, sumando un total de 303 minutos con los Bravos de Juarez

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.