Lazy loaded image

Oblitas y su mensaje a la Sub 23: “compitan, Gareca los está viendo”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol dio un mensaje de motivación para la Selección de cara al Preolímpico. Asimismo, se refirió al caso de Kevin Quevedo.

Deportes LR
15 Ene 2020 | 17:22 h

El Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia está a la vuelta de la esquina y nuestro país busca hacerse uno de los dos boletos directos para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de varios amistosos a cuestas, y tras la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el seleccionado que nos representará quedó listo para la competencia.

Juan Carlos Oblitas, una de las voces principales del fútbol nacional, se pronunció a modo de arenga para con los muchachos. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol opinó sobre la participación peruana en este Preolímpico.

PUEDES VER: Preolímpico Sub 23 Colombia EN VIVO: esta es la programación completa del torneo

En entrevista para radio Exitosa, el dirigente nacional expresó su expectativa por lo que la selección Sub-23 pueda conseguir en este torneo y les dejó un mensaje contundente como muestra de motivación: que el DT de la selección principal los está siguiendo de cerca.

“Lo único que pido es que este grupo (de jugadores) vaya y compita. Que se haga fuerte mentalmente, además del juego. Estos jugadores tienen que entender que Ricardo Gareca los está viendo”, manifestó.

En la charla señaló que, dependiendo del nivel desplegado por los jugadores, tendrían muchas chances de ser tomados en cuenta para las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

PUEDES VER: Fluminense: Fernando Pacheco es oficializado como flamante refuerzo [VIDEO]

Kevin Quevedo y Martín Távara

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas se refirió a la situación de los dos jugadores ausentes en este Preolímpico Sub-23: Martín Távara y Kevin Quevedo. Al respecto, el extécnico de la selección peruana lamentó que no vayan a participar, pero dijo comprender el por qué de la indicación del entrenador, Nolberto Solano.

"A mí me duele que Távara y Quevedo salieran de la selección. La determinación de sacarlos fue por un tema de inconducta y 'Ñol’ tuvo que tomar una decisión”, señaló.

El torneo Preolímpico Sub-23 rumbo a Tokio 2020 iniciará este sábado 18 de enero, mientras que Perú debutará al día siguiente contra Brasil (8:30 pm hora peruana).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component