LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Laura Wilson le da a México su primera medalla de oro [FOTOS]

La atleta le dio a México su primer oro en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Luisa Nuñez formó parte del equipo amarillo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Luisa Nuñez formó parte del equipo amarillo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Laura Wilson se metió en la historia con su victoria en Lausanne 2020. La mexicana, integrante del equipo Amarillo, se impuso categóricamente al conjunto Negro por 6-1, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Wilson logró la hazaña de la mano de sus compañeras de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, siendo la única representante latina en formar parte de la hazaña.

PUEDES VER Muere el locutor deportivo Diego Rentería ‘El Pulpomo’ [FOTOS]

Como se recuerda, los equipos mixtos están formados por representantes de distintos Comités Olímpicos Nacionales que compiten bajo la bandera olímpica de COI y están orientados a reunir a jugadores de países que no son potencia en deportes invernales.

Además de Wilson, los representantes mexicanos en la competición fueron Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

PUEDES VER ¿Qué canales transmiten en vivo los partidos de la Liga MX?

Es la tercera vez que México participa de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, asistiendo a las ediciones de Innbruck, Austria (2012) y Lilihammer, Noruega (2016).