Edison Flores en el DC United: Sueño americano

Angelo Torres

@larepublica_pe

15 Ene 2020 | 4:35 h
Sonrisa pura. Flores es uno de los jugadores ‘franquicia’ del DC United. Su contrato es por cinco temporadas y espera ayudar a su equipo a pelear por el título de la MLS.
Sonrisa pura. Flores es uno de los jugadores ‘franquicia’ del DC United. Su contrato es por cinco temporadas y espera ayudar a su equipo a pelear por el título de la MLS.

Oportunidad. Edison Flores fue presentado oficialmente como fichaje del DC United de la MLS. Es el jugador más caro en la historia del club –pagaron 5 millones de dólares por su pase al Morelia–, llevará la camiseta ‘10’ y será enganche.

Para muchos, Estados Unidos es la tierra prometida. Miles de personas alrededor del mundo –incluido peruanos– emigraron pensando en cumplir el sueño americano. La tierra de las oportunidades, de vivir mejor. En el ámbito futbolístico, la Major League Soccer (MLS) busca convertirse en eso también. Una liga en desarrollo, que empezó a contratar algunas estrellas en sus últimas etapas como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Frank Lampard, Kaká o Bastian Schweinsteigr, pero ahora también apuesta por jugadores sudamericanos de proyección como Cristian Pavón, Josef Martínez.

PUEDES VER Universitario recibirá porcentaje por el traspaso de Edison Flores hacia el DC United

En este último selecto grupo está Edison Flores, el volante peruano que ayer ha sido presentado oficialmente como refuerzo del DC United, club que le ha pagado 5 millones de dólares al Morelia de México por su pase, con un contrato por cinco temporadas. El ‘Orejas’ es uno de los jugadores franquicia del equipo –característica para los jugadores ‘estrella’ que tienen mayor salario del tope establecido, se señala que ganaría 2.1 millones de dólares por año– por su representatividad y su paso por la selección peruana. En Estados Unidos han destacado su importancia en la clasificación al Mundial Rusia 2018 y también en la Copa América donde Perú llegó a la final.

PUEDES VER Cristian Benavente sorprendió con gran acción en práctica del FC Nantes [VIDEO]

La expectativa con Flores es muy alta. “Es un jugador de ataque emocionante y dinámico que crea y marca goles”, dijo Dave Kasper, gerente general del United y vicepresidente de operaciones de fútbol. “Lo que realmente nos ha impresionado es su compromiso con el equipo. Es un jugador versátil”, manifestó. Hace unos días pasó exámenes médicos y tras su oficialización, Flores empieza a entrenar el fin de semana con el plantel que debuta recién a fines de febrero en la MLS ante Colorado Rapids en el Audi Field.

Nueva posición

La idea es que Flores sea el enganche del equipo. Llevará el dorsal ‘10’ del equipo y es una posición en la que estuvo jugando en su último club durante los últimos partidos. Su ubicación habitual es como volante por izquierda, aunque en la selección también ha llegado a jugar en la primera línea. Su polifuncionalidad también ha sido otro de los argumentos para su contratación, en un equipo que entra en reestructuración luego de la salida de Wayne Rooney, Luciano Acosta y Lucas Rodríguez, que marcaron 24 de los 43 goles de la temporada pasada en la MLS.

PUEDES VER Edison Flores: costo de su fichaje por el DC United

Ha llegado el momento del ‘Orejas’ en Estados Unidos para cumplir su sueño americano y que todos lo escuchen.

Las cifras

12 goles marcó con el Morelia la temporada pasada, además de 6 asistencias.

51 partidos tiene con la selección peruana.

Ruidíaz ya entrena con el Sounders

En el centro deportivo Starfire se dio el primer entrenamiento del Seattle Sounders, actual campeón de la MLS, que contó con el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien es una de sus principales figuras. También estuvo el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, en una práctica donde hubo juveniles y faltan algunos jugadores por sumarse.