Universitario cederá el Monumental a Atlético Grau para jugar la Sudamericana

Atlético Grau jugará como local contra River Plate de Uruguay en el estadio Monumental.

El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, manifestó que jugará su duelo de Copa Sudamericana en el estadio Monumental ante la imposibilidad de hacerlo en Piura.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 13:48 h

El 2020 no solo será el año que marcará el regreso de Atlético Grau a la Primera División del Perú, sino también su debut en un torneo internacional. El equipo albo enfrentará a River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana, aunque deberá hacerlo como local en el estadio Monumental de Ate, propiedad de Universitario.

La razón detrás de esto es que el estadio Miguel Grau de Piura viene siendo refaccionado para la Liga 1, por lo que se le está realizando el cambio de césped sintético a natural, unos trabajos que, según lo previsto, demorarán hasta inicios de abril. El partido contra el cuadro uruguayo está programado para el 11 de febrero, por lo que sería imposible usar ese escenario.

PUEDES VER Edison Flores es del DC United: ‘Orejas’ fue presentado oficialmente [VIDEO]

Por ello, Grau será local en el coloso de Ate. “Jugaremos en el Monumental. Ya tenemos el contrato del alquiler y estamos haciendo todos los trámites correspondientes”, señaló el presidente del equipo norteño, Arturo Ríos, en diálogo con Radio Ovación.

Atlético Grau: refuerzos para esta temporada

Con el fin de cumplir una buena actuación en este torneo, Atlético Grau se refrozó con varios jugadores, entre ellos los exfutbolistas de Universitario Emmanuel Paucar, Gary Correa y Tiago Cantoro. Otros fichajes son los del delantero Jefferson Collazos y el arquero Bernardo Medina, además de Pablo Zegarra como nuevo DT.

PUEDES VER Roberto Martínez sobre crisis de Universitario: “La 'U' se tiene que vender” [VIDEO]

Los Albos se ganaron el cupo al torneo internacional tras consagrarse campeones de la Copa Bicentenario 2019 al vencer en la final a Sport Huancayo. Ese mismo año, llegó a instancias finales del torneo de ascenso y obtuvo su cupo para la Liga 1 2020 al ganar el Cuadrangular de Ascenso.

Video Recomendado

Lazy loaded component