Alonso acelera en su mejor etapa

14 Ene 2020 | 4:24 h
Dominio. A pesar de ser su primer Dakar, Alonso viene sorprendiendo por su rendimiento.
Dominio. A pesar de ser su primer Dakar, Alonso viene sorprendiendo por su rendimiento.

Mejora. El piloto español quedó segundo en el Rally Dakar, aunque Carlos Sainz sigue liderando la tabla general.

Wadi Al Dawasir

Fernando Alonso pasó de ir a más de 300 kilómetros por hora en la Fórmula Uno a competir en el rally más complicado, donde incluso se pone en juego la vida. El piloto español tuvo su mejor jornada en la octava etapa del Dakar (un bucle de 477 km con salida y llegada en Wadi Al Dawasir) donde ha terminado segundo, en una jornada también buena para Carlos Sainz, que mantiene el liderato en la categoría coches. Se mantuvo entre los seis primeros y aceleró al final para quedar sólo por detrás del competitivo buggy del francés Mathieu Serradori.

PUEDES VER Dakar 2020: posición de los peruanos en la octava etapa del rally

Alonso incluso sufrió un pinchazo en el kilómetro 350 pero aprovechó los problemas de Al-Rajhi, Bin Seaidan y Terranova en una zona de dunas. A pesar de ser un novato en esta competencia, ya ha desatado varios elogios. Por otro lado, Carlos Sainz tuvo un día complicado ya que fue el primero en salir y no tenía ni la huella de las motos ya que se suspendió su competencia por la muerte de Paulo Goncalves. Todavía le lleva 6:04 a Stephane Peterhansel y 3:20 con Nasser Al-Attiyah, los dos más cercanos perseguidores.

Por otro lado, el equipo Hero de motos decidió retirarse de la competencia tras la muerte de Goncalves. “No es solo un equipo, es una familia para nosotros y estamos devastados con el fallecimiento de uno de nuestros miembros. Lo extrañaremos mucho”, manifestó el director del equipo, Wolfgang Fischer.

PUEDES VER Ernesto Valverde despedido del FC Barcelona y Quique Setién será el nuevo técnico [VIDEO]

Hoy se corre la novena etapa que une Wadi Al Dawasir con Haradh, en un especial de 410 kilómetros de distancia, donde todos buscarán acelerar.