Lazy loaded image

Juan Pablo Varillas debutó con victoria en la qualy del Abierto de Australia

El tenista peruano Juan Pablo Varillas venció al local Tristan Schoolkate tras ir perdiendo en el primer set. Varillas, ubicado en el puesto 141 del ranking ATP, enfrentará al español Pedro Martínez en la siguiente ronda.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 14:00 h

Inició con el pie derecho. El tenista nacional Juan Pablo Varillas tuvo un gran debut en la qualy del Abierto de Australia tras vencer 2-1 al australiano Tristan Schoolkate. El peruano tuvo un primer set complicado, pero logró recuperarse para darle vuelta al marcador y consumar su victoria.

Varillas perdió 2-6 el primer set ante el local. Al deportista peruano se le vio con nervios, mientras que su rival tuvo mucha contundencia y no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron. En el segundo set todo se equilibró para Juan Pablo, quien se impuso 7-5 al oriundo de Australia.

PUEDES VER: [EN VIVO] Partidos de HOY, martes 14 de enero de 2020: hora y canal de los duelos más importantes de la fecha

El último set fue bastante disputado. Ambos tenistas, tras un gran desgaste, tuvieron que exigirse al máximo para buscar la victoria a como de lugar. Varillas demostró su experiencia frente al joven de 18 años y consiguió imponerse 7-5 para, de esta forma, acceder a la siguiente ronda rumbo al primer gran torneo del 2020.

En el siguiente partido, el tenista nacional deberá enfrentar al español Pedro Martínez. El ibérico, quien ocupa el puesto 168 del ranking ATP, consiguió pasar a la segunda ronda tras derrotar categóricamente al alemán Julian Lenz por 6-0 y 6-1.

Lazy loaded component

De conseguir el triunfo, Juan Pablo Varillas deberá buscar una nueva victoria para ser considerado en el cuadro principal del Australian Open 2020, donde se enfrentaría a los mejores tenistas del mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component