Lazy loaded image

Víctima de incendios forestales: Tenista no puede respirar y abandona Open de Australia [VIDEO]

Australia se convirtió en el foco de una cadena incendios forestales que no solo afectaron a los animales y habitantes del país oceánico, sino que también paralizó el reconocido torneo de tenis.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 9:34 h

La tenista eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar una partida del Open de Australia tras sufrir una descompensación que le imposibilitó respirar con normalidad. El humo y las cenizas mezclados con el oxígeno, estragos del incendio forestal en el país oceánico, provocaron ese contratiempo.

Los incendios forestales en Australia dejaron un registro sin precedentes. Un éxodo de animales a las principales ciudades, salida de personas al resto del mundo y pérdidas considerables de flora. A estas consecuencias se suma este inaudito caso en el Abierto de Australia.

PUEDES VER: Fichajes 2020 - Fútbol Peruano EN VIVO: así va el mercado de pases para la Liga 1

El encuentro protagonizado entre la suiza Stefanie Voegele y la eslovena Dalila Jakupovic eran parte del preludio del Open de Australia. A pesar del buen desenvolvimiento, una de ellas, la eslovena, no pudo transigir la presencia de elementos tóxicos en el ambiente y desertó en plena partida con ayuda de sus acompañantes.

“Se tomarán más decisiones en base en los datos recogidos y en estrecha consulta con nuestro equipo médico, la Oficina de Metereología y los científicos. Como siempre, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestro personal y nuestros aficionados”, comunicó la organización del torneo.

Un representante del ‘Grand Slam’ anunció que las condiciones meteorológicas están siendo “constantemente monitorizadas” y que por “la mala calidad del aire” se tuvieron que suspender algunos entrenamientos.

La tenista eslovena, por su parte, confesó que “nunca había experimentado algo así”. “Me sentía mal de verdad. Tenía mucho miedo de colapsar porque ya no podía caminar. Ni siquiera tengo asma ni problemas respiratorios por el calor. Me asusté”, agregó.

Video Recomendado