Lazy loaded image

Quique Setién fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Barcelona

Tras la destitución de Ernesto Valverde, Barcelona presentó a Quique Setién como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 8:57 h

Una nueva era empieza en el Barcelona. Este martes se realizó de forma oficial la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del equipo, luego del fracaso en la Supercopa de España que le terminó costando el puesto al extécnico Ernesto Valverde, muy resistido por gran parte de la afición ‘culé’ en los últimos meses.

Setién arriba al club luego de haber llegado a un acuerdo con el presidente Josep Maria Bartomeu para hacerse cargo del banquillo del ‘Barza’ por las siguientes dos temporadas. El flamante DT blaugrana posó con la camiseta del equipo luego de firmar contrato y posteriormente contestó algunas preguntas de la prensa.

PUEDES VER Universitario: prensa argentina resalta a cremas tras vencer 2-1 a Huracán [FOTOS]

Los responsables de su llegada, Bartomeu y el director deportivo del Barcelona, Éric Abidal, resaltaron las virtudes del nuevo técnico y compartieron sus expectativas por lo que pueda lograr con su trabajo.

“Con Setién queremos dar un impulso al equipo de cara a la segunda mitad de temporada”, manifestó el mandamás del club, en tanto que el exdefensa destacó que “Es un entrenador que destaca por su filosofía de juego”.

Presentación de Quique Setién. Foto: EFE.

“Es un día muy especial para mí, ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, declaró un emocionado Setién, para luego asegurar que afronta este proyecto con mucha ilusión y que tratará de transmitir a sus jugadores “ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora. Estos últimos años los jugadores del Barça me han hecho disfrutar muchísimo del fútbol", añadió.

PUEDES VER Fichajes 2020 en Europa: repasa el mercado de pases de los principales clubes

Barcelona será el octavo equipo en la carrera del entrenador de 61 años, nacido en Cantabria. Su último club fue el Real Betis, con el que rescindió su vínculo al final de la temporada 2018/2019, cuando aún le restaba un año más de contrato.

Con información de EFE.

Video Recomendado