Novak Djokovic, el serbio que tiene una derecha imparable.
Novak Djokovic, el serbio que tiene una derecha imparable.

Djokovic guía a Serbia al título

Tenis. Ganó en singles y dobles para conquistar la primera ATP Cup ante la España de Rafael Nadal.

La República
13 Ene 2020 | 1:25 h

Sidney

El ránking ATP dice que es el número 2 pero para muchos es el 1 y siempre lo será. Novak Djokovic, el serbio que tiene una derecha imparable y una mentalidad de hierro, es el que ha guiado a su país para conquistar la primera ATP Cup ante un España que llegaba como favorito y que contaba con Rafael Nadal pero que poco pudo hacer ante un ‘Nole’ preciso.

PUEDES VER Rafel Nadal y una histórica remontada en dobles para España

Roberto Bautista le daba el primer punto a España al superar a Dusan Lajovic (7-5, 6-1), pero en el segundo partido Djokovic chocaba contra Nadal, ya un clásico para mantener la esperanza de su país por un 6-2 y 7-6, en casi dos horas. Las estadísticas dicen que ‘Nole’ no pierde con Rafa en cancha dura desde la final del US Open 2013: desde ahí son puras derrotas para el español.

Pero la tarea de Djokovic no había terminado, ya que junto a Víktor Troicki vencieron a Feliciano López y Pablo Carreño (6-3 y 6-4, en 1 h 15 min) para conquistar este torneo que es el calentamiento perfecto para el Abierto de Australia.

PUEDES VER Serena Williams gana su primer título luego de una mala racha de tres años

“Recordaré esta experiencia para el resto de mi vida. Definitivamente, este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Jugar para tu país con algunos de mis mejores amigos de siempre es algo muy especial”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component