Simeone sobre falta de Valverde en Supercopa: “Cualquiera hubiese hecho lo mismo” [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

13 Ene 2020 | 0:45 h
Diego Simeone defendió lo hecho por Federico Valverde en la final Real Madrid vs. Atlético de Madrid. | Foto: EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostró total respaldo con Federico Valverde tras ser expulsado por una falta que evitó un gol del equipo ‘colchonero’ contra el Real Madrid.

Luego de caer por penales en la final de la Supercopa de España, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, evitó criticar a Federico Valverde por la falta cometida sobre Álvaro Morata que negó la caída de su valla y, en cambio, reconoció que fue un recurso en la que “cualquiera hubiera hecho lo mismo”.

Lazy loaded component

“La jugada más importante del partido fue en la que Valverde tomó una decisión justa para su equipo y nos privó de una situación de gol que hubiera podido decidir la final”, afirmó Simeone en conferencia de prensa.

PUEDES VER Real Madrid gana en los penales su undécima Supercopa de España [RESUMEN]

Federico Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó a Álvaro Morata, quien se marchaba solo hacia la portería de Thibaut Courtois para anotar el primer gol el compromiso.

“Fue la jugada más importante del partido, si proseguía era gol”, dijo el Cholo, quien también se acercó a consolar a Valverde tras su expulsión. “Le dije que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar”, agregó el entrenador argentino de 49 años.

Lazy loaded component
PUEDES VER Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa pero no se salvó de los memes [FOTOS]

“Nos ha tocado enfrentar en tres días a dos de los mejores equipos del mundo, hemos competido muy bien”, afirmó Diego Simeone, quien el jueves ganó 3-2 al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España.

El técnico Colchonero recordó que Real Madrid y Atlético de Madrid han jugado muchas finales “nos ha tocado ganar tres, hemos perdido tres, en los noventa minutos no hemos perdido nunca, me pone orgulloso el nivel de competencia del equipo, es algo que no debemos perder”.

PUEDES VER Portada del diario Marca, referente al Real Madrid vs. Atlético Madrid, causa polémica

“Fuimos mejores en la competencia de cara a ganar en este partido más que en el del Barcelona. Los últimos quince minutos del primer tiempo, mejoró el Real Madrid y en la segunda fue alternando el dominio”, concluyó el DT del Atlético de Madrid.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: palabras de Federico Valverde tras ser expulsado

“Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno”, manifestó Federico Valverde tras ganar la Supercopa de España con el Real Madrid.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Quique Setién fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Barcelona

Este es el segundo título del ‘Pajarito’ en su regreso al cuadro blanco tras una temporada a préstamo en Deportivo La Coruña. Antes, ya había conseguido el Mundial de Clubes en el año 2018.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Real Madrid ya piensa en la LaLiga

El equipo de Zinedine Zidane ya se entrena en la Ciudad del Real Madrid luego de ganar la Supercopa de España en Yeda ante el Atlético Madrid. El plantel ‘merengue’ ya prepara el partido contra el Sevilla que se desarrollará en el ‘Santiago Bernabéu’ este sábado 18 a las 16:00 horas, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Santander.

Atlético Madrid tiene rival en Copa del Rey

Atlético de Madrid ya tiene rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone se enfrentará el próximo jueves 23 de enero al Cultural Leonesa, en una eliminatoria a partido único.

Video Recomendado

Lazy loaded component