Lazy loaded image

Carlos Girón, reconocido medallista olímpico, muere a los 65 años

El clavadista Carlos Girón pasó a la historia del deporte mexicano por obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Deportes LR
13 Ene 2020 | 17:39 h

La leyenda de los clavados en México Carlos Girón no pudo resistir a la fuerte infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre del 2019 y falleció el día de hoy a los 65 años. Así lo informó el Comité Olímpico Mexicano a través de sus redes sociales.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, fue el mensaje que compartió la organización mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER La única medallista olímpica de Irán renuncia a su país por motivos políticos

Los rumores sobre la delicada salud del Carlos Girón ya habían puesto a los amantes del deporte sobre aviso. Y es que varios medios locales venían informando que el pronóstico del atleta “no era favorable”. De la misma forma, Adrián Carrascosa, amigo cercano de la familia, comentó que la esposa e hijos del deportista le hicieron saber que el médico daba pocas esperanzas de vida.

El mexicano es reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Pero fue su desempeño en Moscú lo que hizo que el atleta, después de una polémica final contra el soviético Aleksandr Portnov, obtuviera una medalla de plata en la competencia de trampolín de tres metros.

PUEDES VER Dónde y cómo ver en vivo la Liga MX por TV e Internet

Carlos Girón también estuvo presente en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, competencia en la que recibió el oro por su desempeño en plataforma de diez metros y bronce en el trampolín de tres metros.

Video Recomendado