¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Zlatan está de vuelta

La Serie A. El delantero debutó en un partido oficial con la camiseta del AC Milan, luego de ocho años, con victoria y gol. El sueco sentenció el triunfo por 2-0 sobre Cagliari.

Para el mundo. A sus 38 años de edad, Zlatan celebró así su vuelta a Milan con gol y de visita.
Para el mundo. A sus 38 años de edad, Zlatan celebró así su vuelta a Milan con gol y de visita.

Milan, Italia

La carrera de Zlatan Ibrahimovic sigue reinventándose a sus 38 años. Y es que la edad es apenas un número para el sueco que llamó la atención del fútbol mundial al decidir volver a la élite del fútbol mundial en una de las cinco ligas más grandes de Europa, la Serie A, con la camiseta del Milan, y ayer volvió a ser noticia tras anotar su primer gol en su debut como titular.

La presentación del delantero fue hace apenas 5 días, cuando ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo ante la Sampdoria, y no pudo romper el 0-0 que decretó el empate final. Sin embargo, el goleador ya había anticipado lo que terminó ocurriendo en Cerdeña. “El próximo partido haré un gol”, había declarado ante la prensa después de su retorno al fútbol italiano, y así fue.

En su primer cotejo como titular, Zlatan anotó el gol que decretó el 2-0 de su equipo ante el Cagliari. A los 19 minutos del complemento, el goleador peinó una pelota cruzada para habilitar a un compañero que estaba sobre la banda izquierda, este desbordó y envió el centro atrás para que el número 21 la mande al fondo de la red con su zurda.

Ibrahimovic anotó su tanto número 544 como profesional en 916 presentaciones. Lo sorprendente es que su cuota goleadora comenzó a crecer exponencialmente luego de que superara los 30 años. Desde octubre del 2011, tras pasar la barrera de los treinta, Ibrahimovic lleva 308 gritos en 379 juegos, un promedio de 0,8 goles por partido. Realmente un crack.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.