Lazy loaded image

Fútbol brasileño le abre las puertas a Fernando Pacheco

El elegido. De no presentarse ningún inconveniente, el extremo nacional jugará en Fluminense. El cuadro brasileño le pagará 700 mil dólares a Sporting Cristal por el 50% de su pase.

Milagros Crisanto
11 Ene 2020 | 1:27 h

El fútbol brasileño le abre nuevamente las puertas a un peruano. La juventud y la versatilidad de Fernando Pacheco son razones suficientes para escribir su nombre en la lista de futbolistas que jugarán en el extranjero este año. Y es que de no presentarse inconvenientes, el extremo defenderá la camiseta de Fluminense.

Fue el portal Globo Esporte, quien hizo pública la noticia de que Sporting Cristal y la institución con sede en Río de Janeiro llegaron a un acuerdo para concretar el traspaso del atacante de 20 años. A falta de finiquitar algunos detalles, Fluminense desembolsará un total de 700 mil dólares por el 50% de los derechos económicos del jugador, quien firmará un contrato de tres temporadas.

PUEDES VER Washington Corozo, campeón de la Copa Sudamericana, es nuevo jugador de Sporting Cristal

Pacheco viajará a Brasil en las próximas horas para pasar por los respectivos exámenes médicos, y luego firmará el acuerdo con el ‘Flu’. Como se recuerda, el jugador estuvo presente en el partido de preparación de la selección nacional sub-23 ante El Salvador en el estadio Miguel Grau. El cuadro comandado por Nolberto Solano venció por 2-0 y quedó listo para afrontar el Preolímpico de Colombia. ¿Estará Pacheco? Se supo que el cuadro brasileño pediría que el peruano quede fuera de este torneo para correr riesgos, y que se sume al 100% a su nuevo equipo.

Por lo pronto, desde La Florida confirmaron la partida de Pacheco. “Cristal, dentro de sus objetivos institucionales trata de ser coherente con lo que dice y hace. De los últimos diez que se fueron al exterior, siete son de Cristal. A su corta edad, a Pacheco se le abrió la posibilidad del fútbol brasileño. Si es que es atractiva para su crecimiento, me parece que cumple con los requisitos que buscamos. Cristal quiere posicionarse como un club que pueda exportar jugadores”, afirmó el gerente general, Alfonso García Miró.

PUEDES VER Sporting Cristal anunció fichaje de Carlos Cabello

Globo Esporte, también, resaltó la participación del peruano en los cuadros juveniles de la Bicolor y destacó sus características de juego. “Combina habilidad, velocidad y fuerza física”. Hay que mencionar que Pacheco fue campeón con Sporting Cristal en el 2017 de la mano de Mario Salas. El jugador también fue una de las piezas claves en la selección peruana sub-20 que jugó el Sudamericano en Chile.

Pacheco está a punto de dar el gran salto, el mismo que pudo Kevin Quevedo, pues se sabe que el equipo brasileño lo tenía en la mira, sin embargo, tras ser relegado de la selección sub-23 por una indisciplina, el exatacante de Alianza Lima dejó de ser la primera opción. Realidades distintas para jugadores que en su momento fueron denominados promesas del fútbol nacional.

PUEDES VER Fernando Pacheco sería jugador de Fluminense, según prensa brasilera [VIDEO]

Corozo lloró durante su presentación en La Florida

- En una tarde de buenas noticias para los hinchas de Sporting Cristal, el club celeste anunció la llegada de dos refuerzos más de cara al torneo local y la Copa Libertadores. La directiva presentó en conferencia de prensa al lateral nacional Carlos Cabello, quien militó el año pasado en Cantolao. Asimismo, los rimenses oficializaron la llegada del ecuatoriano Washington Corozo, quien se mostró visiblemente emocionado, pues no pudo contener las lágrimas. “Me enamora de Cristal el ambiente. No imaginé un club así, la verdad es que tengo mucha ilusión de ya entrar a la cancha. A los hinchas puedo prometerles muchas alegrías, goles y bailes. Cristal tiene un grupo maravilloso”, señaló tras posar con su nueva camiseta.

Video Recomendado

Lazy loaded component