EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Dakar 2020: Fernanda Kanno durmió en el desierto debido a una falla técnica en su camioneta [VIDEO]

Deportes LR

La camioneta de Fernanda Kanno sufrió problemas técnicos en medio del desierto de Arabia Saudita.
La camioneta de Fernanda Kanno sufrió problemas técnicos en medio del desierto de Arabia Saudita.

Pese a las dificultades, nuestros compatriotas terminaron la sexta etapa del rally más peligroso del mundo.

Publicidad

Los peruanos Fernanda Kanno y Alonso Carrillo culminaron la sexta etapa del rally Dakar 2020 a pesar de los problemas técnicos en su camioneta que los llevó a dormir en el desierto de Arabia Saudita a la espera de la luz del día.

Por medio de su cuenta de Facebook, Kanno contó que debido a una subida nocturna la caja de su transporte se dañó y era imposible arreglarla en las condiciones en que se encontraban.

Facebook de Fernanda Kanno

PUEDES VER Dakar 2020 etapa 6: conoce cómo va el recorrido y la clasificación de la competencia [EN VIVO]

Debido a este incidente, no les quedó otra que sacar los sleepings y esperar a que llegue el día para poder solucionar el problema y así terminar con la sexta etapa del rally más peligroso del mundo.

“Nos divertimos mucho en el día y como a las 7 de la noche una subida nocturna nos trajo problemas con la caja, como era muy tarde y la caja pesa mucho no podíamos reparar nada sin luz, así que decidimos dormir en el desierto hasta que se haga de día”, narró la periodista.

Facebook de Fernanda Kanno.

Pese a los problemas, nuestros representantes no se desalentaron y terminaron la sexta jornada dos horas antes del límite impuesto por los organizadores. Fernanda y Alonso partieron el viernes por la mañana de Hail y completaron la fecha a las cuatro de la tarde del sábado.

PUEDES VER Fernanda Kanno y Alonso Carrillo detienen su ruta para ayudar a motero perdido en Dakar 2020

“Descansamos bajo la luna hermosa de Arabia Saudita. En la mañana, con calma, arreglamos el problema y terminamos los 100 km de carrera que nos faltaba... Nada nos detuvo”, contó Kanno.

Lazy loaded component

Hoy fue día de descanso para todos los pilotos y mañana arranca la séptima etapa que será de Riyadh hacía Wadi Al Dawasir lo que será 741 km de ruta. Fernanda Kanno y Alonso Carrillo terminaron la sexta ronda en el puesto 67.