Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Deportes

Supercopa de España: Atlético de Madrid jugará la final del torneo

Locura. Atlético de Madrid remontó con garra y corazón al Barcelona de Lionel Messi y se metió en la final de la Supercopa de España, en la que lo espera Real Madrid.

Por: Diego Zanatta

El fútbol es uno de los poquísimos deportes en el mundo que conserva de manera innata su impredictibilidad. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

Ayer esa teoría de antaño volvió a quedar demostrada con la épica remontada (2-3) del Atlético de Madrid sobre el Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita por primera vez desde su creación en 1982.

En la ciudad de Yeda, los azulgranas comenzaron siendo superiores, tomaron las riendas y manejaron el encuentro a su antojo; sin embargo, no pudieron trasladar esa superioridad en la cancha al marcador por una sencilla razón: Jan Oblak.

El golero esloveno –como casi siempre sucede– salvó a su equipo cuando más lo necesitaba y mantuvo vivas las ilusiones en una segunda parte de locura que tuvo cinco goles incluidos.

Ni bien iniciado el complemento, Koke (46’) rompió la paridad tras una muy buena combinación colectiva. Sorpresa total. No obstante, en la siguiente jugada Lionel Messi (51’) lo empató dentro del área e inmediatamente después repitió la escena, aunque este tanto fue anulado por el videoarbitraje (VAR) debido a una mano previa del argentino.

Pese a esa desazón, los ‘culés’ no bajaron los brazos e insistieron encontrando su recompensa con Antoine Griezmann (62’), que cumplió con la inexorable “ley del ex”.

Con la ventaja, el cuadro de Ernesto Valverde se echó a jugar y volvió a celebrar mediante Gerard Piqué, pero para su mala fortuna nuevamente el VAR apareció para señalar un muy riguroso fuera de juego de Luis Suárez en la acción anterior.

Sin duda alguna, un duro golpe para todo Barza del cual Atlético sacó petróleo. Los ‘colchoneros’ vieron debilitado a su rival y fueron a por todo en los minutos finales del compromiso.

De forma directa, con transiciones rápidas y movimientos constantes de todos sus elementos en ofensiva, la visita igualó las cosas mediante un penal bien cobrado a Vitolo y aún mejor ejecutado por Álvaro Morata (81’). Con la moral a tope y el rival malherido, los de la capital española vieron la oportunidad idónea para dar la estocada final y así lo hicieron en un contragolpe finiquitado por Ángel Correa (86’). Messi trató de reaccionar antes del pitazo final, pero no le alcanzó el tiempo.

De esta manera, con garra y corazón, Atlético de Madrid dejó fuera de la final al vigente campeón de España y enfrentará el domingo (1:00 p.m.) al Real Madrid en la definición.

Simeone cortó mala racha

- El triunfo de Atlético de Madrid no solo significó el boleto directo hacia la finalísima de la Supercopa, también la primera alegría de Diego Simeone ante los azulgranas en competiciones españolas. El “Cholo” enfrentó al Barza en un total de 22 ocasiones (16 en Liga, 4 en Copa y 2 en Supercopa) y jamás había logrado una victoria: 8 empates y 14 derrotas. Ayer, el estratega argentino le puso fin a esa negativa racha y lo celebró por todo lo alto.

Opiniones

Ernesto Valverde, DT de Barcelona:

“Parecía que teníamos el partido controlado y nos han dado la vuelta en dos jugadas. Los goles anulados metieron al Atlético en el juego”.

Antoine Griezmann, delantero de Barcelona:

“Errores nuestros y ellos al final están con más piernas, a nosotros nos ha costado. Hay que ver el partido, mejorar y trabajar”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.