Tokio 2020: Atletas tendrán camas de cartón en la Villa Olímpica

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

09 Ene 2020 | 14:06 h
El comité organizador y el fabricante de camas Airweave las presentaron al público.
El comité organizador y el fabricante de camas Airweave las presentaron al público.

Los organizadores de los juegos tienen como meta intentar que el evento deportivo sea lo más ecológico posible. Una forma de fomentar la sostenibilidad.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han dado a conocer el pasado jueves las camas de cartón que se usarán en la villa olímpica donde se hospedarán los deportistas durante el evento.

Las camas tienen colchones de polietileno y su dureza puede ser ajustada. Tras los Juegos, las camas serán recicladas y los colchones serán usados para hacer otros productos plásticos.

PUEDES VER: Pacheco rumbo a Tokio

Juegos Olímpicos ecológicos

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, con el apoyo de un intérprete. “Son más fuertes que camas de madera”, añadió.

Las camas individuales se reciclarán después de los juegos para fabricar productos de papelería. El material de los colchones se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

Los organizadores de los juegos parecen tener como meta intentar que el evento deportivo sea lo más ecológico posible.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, dijo Kitajima, señalando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, agregaron los organizadores.

Takashi Kitajima, miembro del comité a cargo de la villa olímpica, señaló que espera que las camas ayuden a los deportistas a dormir bien al mismo tiempo en el que se garantiza la sostenibilidad, un tema central de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Las camas y ropa de cama se han fabricado con materiales renovables. Foto: Jae C. Hong (AP Images).

El complejo residencial para los deportistas, que se construye junto a la Bahía de Tokio, tendrá 18.000 camas en 21 torres de apartamentos.

Además de las camas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también han utilizado toneladas de metales reciclados para la fabricación de sus medallas, el cual han obtenido de computadoras, smartphones, consolas de videojuegos y otros objetos donados por compañías y personas civiles.

Los Juegos Olímpicos comenzaban el 24 de julio, y los Paralímpicos el 25 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component