RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?

Edison Flores y el sueño americano

El más caro. Edison Flores llegó a Estados Unidos para pasar exámenes médicos en el DC United de la MLS. La transferencia del peruano fue de casi 10 millones de dólares.

Trabajo. ‘Orejas’ buscará el título de la MLS y jugará las eliminatorias con la selección.
Trabajo. ‘Orejas’ buscará el título de la MLS y jugará las eliminatorias con la selección.

Edison Flores parece vivir una eterna buena racha. Desde aquellas eliminatorias en el 2017 en las que deslumbró, pasando por su primer mundial en el 2018 y su consolidación en el fútbol mexicano en el 2019, el ‘Orejas’ inicia un nuevo año con un flamante reto.

El volante pisó ayer suelo norteamericano para pasar exámenes médicos en el DC United, equipo que ha colocado todas sus esperanzas en él. Tanta es la confianza que han depositado en el jugador peruano que la cifra pagada por su traspaso bordea los 10 millones de dólares, haciéndolo el fichaje más caro en la historia del club de Washington DC, superando el del británico Wayne Rooney en su momento.

Flores llega a la capital estadounidense luego de tener una gran temporada en el Monarcas Morelia de la Liga MX, marcando 7 goles y contribuyendo con 4 asistencias en 21 partidos. Con ‘Orejas’ como conductor del equipo, la ‘Monarquía’ tuvo un buen tramo final de campeonato y llegó a semifinales donde cayó ante el América.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser blanco de la atención del DC United (4 veces campeón de la MLS), club que llegó la temporada pasada a la primera ronda de los play-off, instancia donde fue eliminado por el Toronto FC.

Edison Flores asume la responsabilidad de reemplazar al argentino Luciano Acosta y devolverle el brillo a un conjunto que hace 16 años no sale campeón. Ese es el nuevo ‘sueño americano’ que, desde aquí, deseamos fervientemente que se le cumpla.

¿Sabía que...?

- Cotizado. Flores es el tercer fichaje peruano más caro de la historia en el extranjero. El volante está detrás de Juan Vargas (Fiorentina) y Jefferson Farfán (Schalke).