Alianza Lima: Goles con aroma a café en Matute

08 Ene 2020 | 8:41 h
Poder. El delantero proviene del San Francisco FC de Panamá.
Poder. El delantero proviene del San Francisco FC de Panamá.

Artillero. El delantero colombiano Cristian Zúñiga es el nuevo refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2020.

Cieneguilla se ha pintado de azul y blanco con la presencia de Alianza Lima para su pretemporada. Los dirigidos por Pablo Bengoechea, los que renovaron y los que llegaron, ya trabajan con miras a su participación en la Copa Libertadores y la Liga 1 versión 2020. Sin embargo, el plantel no está completo, puesto que en tienda íntima siguen trabajando por confirmar refuerzos extranjeros que den la talla y colaboren en la consecución de objetivos para este año.

Con la permanencia de Adrián Balboa y Federico Rodríguez en el equipo, 3 cupos de jugadores foráneos se mantenían intactos, no obstante, uno de ellos ya fue tomado. Se trata del colombiano Cristian Zúñiga, delantero de 27 años que jugó las últimas 4 temporadas en el San Francisco FC de Panamá.

PUEDES VER Oblitas sobre Quevedo: “No aguantamos estas situaciones”

Fue precisamente el club centroamericano el que se encargó de anunciar en redes sociales la cesión por un año del atacante, quien, además, llega de haber sido galardonado con la Bota de Oro de la Liga panameña por haber sido el goleador del torneo con 7 tantos en el Apertura y 10 en el Clausura.

“Ya hay un arreglo de club a club y en los próximos días toca ir a Perú. Jugaremos Libertadores en un grupo difícil y estoy seguro de que se puede dar la pelea. Me adaptaré lo más rápido al club y a los compañeros. Daré lo mejor de mí”, manifestó Zúñiga en entrevista con Ovación.

PUEDES VER Alianza Lima ficharía al mejor futbolista de la Liga Venezolana

Con la llegada del cafetero, quedan 2 cupos más de extranjeros por completar. Por el momento el equipo seguirá trabajando en Cieneguilla y los refuerzos se irán integrando conforme se vayan anunciando. Los esfuerzos por contar con jugadores como Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Christofer Gonzales continúan, mientras que cada día se suman más nombres de extranjeros a las especulaciones. Lo que sí es seguro es que Alianza busca concretar un plantel competitivo que pueda pelear dos frentes con la misma intensidad.

Alianza tiene en la mira al mejor de la Liga venezolana

- El defensor venezolano Rubert Quijada entró en la órbita de Alianza Lima para reforzar la zaga. El futbolista de 30 años juega en el club Caracas desde el año 2012 hasta la actualidad, con un breve paso por el fútbol de Qatar en el 2017.

- Quijada disputó 1.980 minutos en la temporada 2019, marcando 2 goles y colaborando con que su equipo lograse 11 cotejos sin recibir tantos y alcanzando el título nacional.

- Por otro lado, en las últimas horas se siguieron sumando nombres dentro de las pretensiones ‘blanquiazules’. Entre ellos, los de los colombianos Víctor Ibarbo y Alexis Henríquez

Video Recomendado

Lazy loaded component