Lazy loaded image

Mosquera brilló frente a jugador de Binacional que lo retó a bailar salsa [VIDEO]

Roberto Mosquera, extécnico de Deportivo Binacional, no se quedó atrás frente al desafío de Aldair Rodríguez y le demostró todo su talento para bailar salsa.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 15:10 h

El video viral de Roberto Mosquera bailando salsa es la sensación de las redes sociales. En imágenes, el estratega peruano cuenta cómo se enfrentó y derrotó al jugador de Deportivo Binacional, Aldair Rodríguez; expupilo con el que salió campeón en el 2019 de la Liga 1.

Mosquera empezó narrando que sus dirigidos lo invitaron a una parrillada y, al momento de la proposición, Rodríguez le lanzó la frase: “Usted se tira (alardea) de salsero”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Paolo Guerrero cuando visitó a Coyote Rivera: “Cuando conversemos de fútbol, hablamos” [VIDEO]

Cuando llegó el día del evento el delantero se animó y sacó al técnico a la pista de baile para iniciar el reto que tenía en mente. Lo mejor estaba por comenzar: Mosquera aceptó el mano a mano pero pidió que se haga "a su modo”, esto es, por cada paso que él hiciera, el jugador tenía que imitarlo a la perfección.

“Son 10 pasos que voy a hacer, si llegas al tercero eres un crack”, resaltó el técnico nacional. En el video viral se aprecia a Mosquera desarrollando sus habilidades al bailar salsa, para luego dar muestra de cómo se movió su exdirigido. Incluso, el DT nombra los pasos que va ejecutando: el paso de la ola, el de Oscar D’León, entre otros. Luego de los tres primeros, Aldair Rodríguez quedó descalificado perdiendo el reto automáticamente. “6-0, te gané”, le dijo al jugador de 25 años de edad.

PUEDES VER Alexander Lecaros al ser presentado en Botafogo: “Neymar y Messi tienen mi mismo tipo de juego” [VIDEO]

Roberto Mosquera: su historial como “profesor” de salsa

Esta no es la primera vez que Mosquera demuestra sus dotes para el baile en este pegajoso género. Hace unos meses, otro video suyo en el que comparte con sus entonces pupilos sus mejores pasos también llamó la atención de los cibernautas.

En las imágenes se aprecia al entrenador luciendo un llamativo atuendo (saco, pantalón y zapatillas) moviéndose al ritmo de una canción. Tras hacer su demostración, invita a la pista a Aldair Rodríguez, a quien anima a repetir su coreografía. El delantero lo intenta hasta en dos ocasiones, pero a la tercera se da por vencido.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cusco: Helicóptero aterriza en medio del campo donde entrenaba Cienciano [VIDEO]

Roberto Mosquera en Binacional

Roberto Mosquera llegó al Deportivo Binacional a mitad de temporada, tomó las riendas del club puneño luego de la salida de Javier Arce. Recibió al Poderoso del Sur como campeón del Torneo Apertura, el cual le daba el boleto para disputar la final 2019. En el Clausura el título le fue esquivo, pero eso pasó a un segundo plano, el elenco de Juliaca ya tenía asegurada su presencia en el podio.

En la final nacional se enfrentó a Alianza Lima en partidos de ida y vuelta, Binacional empezó de local en sus fortín del Guillermo Briceño Rosamedina goleando 4-1. En el duelo de vuelta cayeron 2-0, aún así se llevaron la copa por el resultado global 4-3.

Roberto Mosquera en la final de la Liga 1 2019.

PUEDES VER Miguel Trauco intercambia camisetas con Neymar tras partido de PSG y Saint Etienne [VIDEO]

Ya como campeón, Mosquera y la directiva del cuadro de Juliaca no llegaron a un acuerdo, y finalizaron su vínculo contractual. Hace poco, Binacional anunció al exentrenador del Bolívar, César Vigevani, como el reemplazo de ‘Mous’. El DT nacional, por su parte, aún no define a qué equipo entrenará en este 2020.

Binacional: refuerzos del ‘Poderoso’ para el 2020

Binacional fue el campeón de la Liga 1 2019, pero el título no solo trajo satisfacciones, sino también varios retos. Uno de ellos, el de encontrar jugadores que reemplacen a aquellos que se marcharon a otros equipos.

Entre las bajas, figuran nombres como Donald Millán y Edson Aubert. Para suplir sus ausencias, el ‘Poderoso del Sur’ ha sumado nombres como Reimond Manco, Sebastián Gularte y Nery Bareiro, además de asegurar a varios futbolistas con los que se pudo conseguir el primer campeonato en la historia del cuadro de Juliaca.

PUEDES VER Carlos Zambrano criticó a periodistas chilenos: “Si los perros ladran no nos tiene por qué importar”

Binacional: ¿Contra quiénes jugará en la Copa Libertadores?

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 determinó que Deportivo Binacional se sitúe en el Grupo D del torneo, junto a River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito (LDU), un grupo por demás complicado. No obstante, el campeón de la Liga 1 confía en sacar ventaja en su fortín del Guillermo Briceño Rosamedina.

Para ello, los directivos del club y autoridades del Gobierno Regional de Puno vienen trabajando en las mejoras pertinentes que se deben realizar al recinto a fin de cumplir los estándares exigidos por la Conmebol. De conseguirlo, sin duda que los 3900 metros de altura del escenario serán un gran aliado del Poderoso.

PUEDES VER Lionel Messi encaró a Joao Félix y tuvieron que ser separados por el árbitro [VIDEO]

Roberto Mosquera: trayectoria como futbolista

En su etapa de jugador Roberto Mosquera debutó con la camiseta de Sporting Cristal (1974-1980). Luego se le abrieron las puertas del fútbol extranjero y se fue a Colombia para defender los colores del Deportes Tolima.

Su travesía siguió en Talleres de Córdoba (Argentina), Deportiva Cali (Colombia), Once Caldas (Colombia), en 1986 volvió al Perú para jugar en San Agustín.

Regresó al fútbol cafetero con Cúcuta Deportivo, Aucas, para regresar nuevamente San Agustín y Lawn Tennis.

Video Recomendado

Lazy loaded component