Deportes

Universitario recibirá porcentaje por el traspaso de Edison Flores hacia el DC United

De la Liga MX a la MLS, el ex jugador de Universitario, Edison Flores, podría llegar al DC United, dejando dinero en las arcas del club crema.

La Republica
El traspaso de Flores beneficiará a Universitario de Deportes

Edison Flores, no importa si juega de volante o de extremo por la izquierda, ha mostrado su calidad futbolística en la Liga MX y estuvo muy cerca de jugar la final del Apertura mexicano. Ser uno de los más destacados de Monarcas Morelia, llamó la atención del DC United de la MLS quien ha decidido fichar al peruano.

La contratación del volante de la ‘blanquirroja’ hará que Universitario de Deportes reciba un pequeña cantidad de dinero gracias al porcentaje de solidaridad, porcentaje del 5% sobre el monto total de la operación de traspaso de un equipo a otro y que será dividido entre los equipos donde militó Flores desde los 12 hasta los 23 años.

Esto fue ratificado por Jean Ferrari, gerente deportivo, quien vía Twitter respondió a las preguntas de varios hinchas de Universitario. De esta manera, el club de Ate, recibirá 62,500 dolares, cifra que también recibirán Aalborg de Dinamarca, el Villarreal B y la Academia Chumpitaz.

Flores percibirá un salario de dos millones de dólares anuales, sin embargo, aún no sé sabe si el exjugador de Universitario, será el jugador franquicia del DC United.

Edison Flores: los números del ‘Orejas’ en Universitario

En su paso por el equipo crema, Edison Flores anotó 15 goles, dio 27 asistencias, recibió 7 tarjetas amarillas y participó en 99 partidos. Contabilizando 7570 minutos vistiendo la camiseta de Universitario.

Edison Flores: el más valioso del Morelia

Para la web especializada, Transfermarkt, el exjugador de Universitario, Edison Flores, es el jugador con mayor valor de mercado en el Monarcas Morelia. Para la página alemana, Flores tiene un coste de 3 millones de euros.