ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Lima 2019: sede de Villa María Del Triunfo luce descuidada y en abandono [FOTOS]

07 Ene 2020 | 6:18 h
Varias letras y focos han sido sacados del letrero que da bienvenida a la sede. Crédito: ElPoli.pe
Varias letras y focos han sido sacados del letrero que da bienvenida a la sede. Crédito: ElPoli.pe

Mientras no se defina quién tendrá la responsabilidad de cuidar las distintas sedes construidas para Lima 2019, la falta de mantenimiento afecta al Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

En sus canchas se vivieron jornadas intensas de hockey y partidos increíbles de fútbol 5 y fútbol 7. El Complejo Andrés Avelino Cáceres fue una de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que finalizaron el 1 de septiembre del año pasado. Hoy, en los primeros días del 2020, el centro deportivo de Villa Maria del Triunfo comienza a marchitarse a raíz del olvido.

PUEDES VER Israel Hilario y su plan de preparación para Tokio 2020

Focos y parte de las letras que componen el anuncio de “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos” han sido robados. Las canchas de hockey han dejado de ser regadas desde hace tiempo pese a que se cuenta con la maquinaria necesaria para darle mantenimiento a las canchas de agua. Sin olvidarse de los cercos que lucen despintados y oxidados en varios lugares.

Varias zonas de la sede de Villa Maria Del Triunfo muestran acumulación de excrementos de palomas, lo cual evidencia la falta de mantenimiento mínimo que una sede que albergó competencias internacionales, debe tener.

PUEDES VER Diego Elías escala en el ranking mundial de squash

La inversión realizada para construir las distintas sedes de Lima 2019, se hizo con la intención de poder dejarle a las nuevas generaciones lugares dónde se pudiese diversificar la práctica deportiva, pero parece que hemos recordado que el fútbol es lo principal en la nación. Ahora es Villa Maria del Triunfo, pero ¿cuánto tardarán las otras sedes en mostrar los signos del olvido y el abandono?

¿Cuanto costó el Complejo de Villa Maria del Triunfo?

Se necesitó una inversión de 365 millones 552,856 soles para la construcción del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa Maria del Triunfo.

¿Que deportes se disputaron en la sede de Villa Maria del Triunfo durante Lima 2019?

En los Juegos Panamericanos el Complejo Deportivo de Villa Maria del Triunfo fue la sede del beisbol, pelota vasca (frontón), rugby 7, hockey, sóftbol, tiro con arco y waterpolo. Las disciplinas parapanamericanas que se disputaron en esta sede fueron fútbol 5 y fútbol 7.