Un derbi amargo para el Barcelona

05 Ene 2020 | 10:01 h
Controlado. Messi jugó pero no pudo dejar huella en el marcador ante los blanquiazules.
Controlado. Messi jugó pero no pudo dejar huella en el marcador ante los blanquiazules.

La liga. Azulgranas no lograron imponerse al Espanyol y comparten la punta con Real Madrid, que goleó al Getafe.

España

Barcelona salió al campo RCDE Stadium con la obligación de sumar para seguir en la cima de la tabla. Y es que horas antes, Real Madrid goleó 0-3 al Getafe y, de manera momentánea, alcanzó la punta de la Liga española con 40 puntos. Sin embargo, celebrar no fue tarea fácil para los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes no lograron llevarse el derbi de Cataluña.

PUEDES VER Barcelona vs. Espanyol: Vidal marcó gol de cabeza, pero no alcanzó para ganar el derbi [VIDEO]

Los ‘pericos’ abrieron el marcador en el minuto 23 con un gol de David López y así se irían al descanso. No obstante, el cuadro azulgrana despertó y con un gol y una asistencia de Luis Suárez a Arturo Vidal cambiaron el partido tras el descanso.

Controlaban los esporádicos ataques de Espanyol, pero en un error defensivo los locales lograron igualar el resultado sobre el final: Wu Lei anotó con un soberbio remate cruzado de derecha a los 87’, sentenciando así el partido. La expulsión de De Jong a los 75’ facilitó la presión blanquiazul. ¿Messi? Jugó y tuvo situaciones de gol, pero no consiguió anotar ante la buena marca del plantel local.

PUEDES VER Barcelona empató 2-2 contra Espanyol y mantiene el liderato de la Liga Santander [RESUMEN]

Barcelona sigue siendo el líder gracias a la diferencia de goles, pues los de Zidane ganaron gracias a un autogol de David Soria (34’) y los goles de Raphael Varane (53’) y Luka Modric (90’), pero son segundos.

Video Recomendado

Lazy loaded component