Liverpool acumula 37 partidos invictos en la Premier League inglesa. Crédito: El País

Liverpool no conoce la derrota desde hace un año en Premier League

Desde enero del 2019, el Liverpool de Jürgen Klopp no sabe lo que es perder en la máxima competición de Inglaterra.

La República
05 Ene 2020 | 7:26 h

El Liverpool, el reciente campeón del mundial de clubes, puede presumir que no conoce la derrota desde hace un año, en la Premier League de Inglaterra; gracias a las ideas y buen mando de Jürgen Klopp.

3 de enero de 2019, ¿lugar? Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, el ‘Man City’ y el Liverpool jugaban por el liderato de la Premier, el gol de Sadio Mané no evitaría la caída de los ‘Reds’ 2-1 frente a los ‘citizen’ de Guardiola, desde ese día, el equipo de la ciudad de Los Beatles no ha vuelto a ver la derrota en Premier League.

PUEDES VER Liverpool derrotó 2-0 a Sheffield United en su primer partido del 2020 [RESUMEN]

En una competición donde la sorpresa esta a la orden del día, el Liverpool parece haberse convertido en un máquina imparable. Bajo la dirección de Jürgen Klopp, los ‘Reds’ han alcanzado la mejor racha de su historia en Premier League: 37 partidos seguidos invictos.

Pese a esta increíble seguidilla de triunfos, Manchester City se quedó con la última edición de la Premier League que finalizó en junio del 2019. Pero esta temporada las cosas lucen favorables para Klopp y sus dirigidos, pues son líderes absolutos del torneo con 58 puntos (19 victorias y un empate) a 13 unidades del segundo lugar (Leicester City).

PUEDES VER Liverpool vs. Everton EN VIVO por la FA Cup: en qué canal, hora y cómo ver ONLINE el partido

El 11 de enero, Liverpool disputará contra el Tottenham un nuevo partido por la Premier League, pero mañana domingo, se medirá al Everton en una nueva edición del Derby de Merseyside, esta vez por la FA Cup.

Liverpool y su victoria más reciente

El equipo ‘Red’ empezó el año 2020 el jueves 2 de enero, venciendo 2-0 al Sheffield United. Con este triunfo, Liverpool alcanzó los 58 puntos y es líder absoluto pese a que tiene un partido menos (vs West Ham).

El único grande que no ha ganado la Premier League

1990 fue el año donde el equipo ‘Red’ consiguió su último título de liga inglesa, cuando la competición pasó a formato Premier, el Liverpool se ha tenido que conformar con cinco subcampeonatos. Champions League, FA Cup, Mundial de Clubes entre otros torneos, no han podido sustituir las ganas de ganar el máximo campeonato inglés.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component